1ª Encuesta a Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de España

1ª Encuesta a Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de España

Nunca en España se ha realizado una encuesta a técnicos de prevención sobre el ejercicio de su profesión, a pesar de ser los que más la conocen. AHORA TIENES TU OPORTUNIDAD. Entregaremos sus resultados al próximo Ministro de Trabajo, de Empleo o como lo quieran llamar. ÚLTIMAS SEMANAS. Hemos retrasado su entrega por falta de nuevo Gobierno.
25 Febrero 2016

El 8 de noviembre de 2015 la Ley de Prevención de Riesgos Laborales cumplió 20 años. En este trascurso de tiempo ha nacido una nueva profesión, la de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (TPRL). Siendo éste como es uno de los principales promotores de la salud laboral, a día de hoy nunca se nos ha consultado.

Con esta ecuesta pretendemos conocer la opinión de los TPRL y hacerla pública, con la intención de generar propuestas para mejorar nuestro trabajo y su eficacia.

Es evidente que la PRL no funciona bien en España. El pasado 11 de febrero publiqué en este blog que los accidentes laborales van a aumentar en 2015 por tercer año consecutivo, aún cuando la población ocupada casi no ha aumentado. Puedes consultarlo en este enlace. (A fecha de hoy todavía no están disponibles los datos provisionales de 2015)

PUES YA VA SIENDO HORA QUE LOS TPRL DIGAMOS ALGO.

Te preguntarás quienes somos los promotores de esta encuesta.

En primer lugar Ismael-Santiago Sánchez-Herrera, un TPRL con inquietudes que la diseñó y puso en marcha con la colaboración de AEPSAL y APTSSL y ARQUICMA, tres asociaciones de TPRL miembros del CGPSST, asociación que agrupa a 21 asociaciones de TRPL de toda España. En su difusión también han colaborado la Fundación ORP y el portal Prevencionar.

Agradecemos tu colaboración y el tiempo empleado en la búsqueda de la mejora de nuestro trabajo. Recuerda compartir esta experiencia con otros TPRL.

Instrucciones:

En la encuesta plantean diversas situaciones en forma de pregunta, a las que siguen unas posibles respuestas.

De entre las respuestas, elige y puntúa sólo aquellas con las que te sientas identificado, las que consideres que reflejan tus vivencias y tu forma de ver la profesión. Con los siguientes valores:

1: No estoy de acuerdo

2: Algo de acuerdo

3: Totalmente de acuerdo

Sabemos que en algún caso no estarán tus opciones preferidas, por ello no es necesario puntuar todas las respuestas. También creemos que pueden existir cuestiones que no tratamos, por ello creamos un espacio en blanco al final para que puedas expresarte.

MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN

.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario