Todos los esfuerzos de Toyota para crear un ambiente de trabajo seguro y saludable

test

Todos los esfuerzos de Toyota para crear un ambiente de trabajo seguro y saludable

Garantizar la seguridad y la salud de los empleados y sus familiares puede considerarse el fundamento de muchas actividades corporativas.
16 Diciembre 2016

Basándose en la filosofía de "Respeto por los Humanos", que se ha llevado a cabo a lo largo de la historia de Toyota, todos sus empleados han logrado convertirse en uno para crear un "ambiente de trabajo seguro y enérgico" y para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

Actividades relacionadas con la seguridad y la salud para fortalecer y revitalizar eficazmente el lugar de trabajo

En cumplimiento de las normas conexas, como la Ley de Seguridad y Salud de los Trabajadores y también mediante la adopción de normas internas y normas de seguridad de las máquinas, Toyota estableció la estructura organizativa descrita a continuación y ha trabajado voluntariamente en la prevención proactiva de accidentes de trabajo.

Toyota también ha estado abordando la cuestión de un sistema de gestión del lugar de trabajo desde el punto de vista de seguridad y salud, y ha estado fortaleciendo y vitalizando sus lugares de trabajo.

Prevención Proactiva de Accidentes Industriales a través de la "Actividad de STOP 6"

Toyota ha identificado seis tipos de accidentes que pueden causar la muerte y la discapacidad y los designó como "accidentes de tipo STOP 6". La "Actividad STOP 6 *" se está llevando a cabo como una medida de prevención para lograr el objetivo de "Accidentes Cero."

* Atrapado en máquinas, Contacto con objetos pesados, Contacto con vehículos, Caer, Electrocución, Contacto con objetos calentados

Hacia la construcción de un ambiente de trabajo cómodo

Reducción de la fatiga y las molestias causadas por sobreesfuerzo / sobrecarga, y prevención de enfermedades causadas por sustancias nocivas y energía peligrosa asuntos importantes. Con el fin de permitir a todos a trabajar sin problemas y cómodamente, Toyota ha introducido un método único de evaluación de la carga de trabajo (Procedimiento de evaluación del proceso de trabajo liso) y ha promovido la creación de máquinas y procesos en los que se incorporan medidas ergonómicas y actividades que mejoran el lugar de trabajo.

Construyendo una buena salud para la mente y el cuerpo

Sobre la base del Plan Total de Promoción de la Salud (THP) promovido por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, Toyota ha estado promoviendo actividades que mejoran la salud física y mental de sus empleados. En cuanto a la mejora de los estilos de vida de los empleados, un sistema de control de salud desarrollado por Toyota, así como consultas de salud se utilizan, principalmente para establecer buenos hábitos de ejercicio.

Como resultado, cerca de más de la mitad de los beneficiarios han recuperado su salud cada año. En cuanto a las actividades relacionadas con la salud mental, Toyota ha estado trabajando en la construcción de un sistema de atención y ha estado llevando a cabo actividades tales como educación sobre salud mental, consultas de salud y difusión de información.

Hacia la construcción de un ambiente de trabajo cómodo

La reducción de la fatiga y las molestias causadas por el exceso de esfuerzo / sobrecarga, y la prevención de enfermedades causadas por sustancias nocivas y energía peligrosa son cuestiones importantes. Con el fin de permitir que todo el mundo trabaje de manera suave y cómoda, Toyota ha introducido un método único de evaluación de la carga de trabajo (Smooth Working Process Assessment Procedure) y ha promovido la creación de máquinas y procesos en los que se incorporan medidas ergonómicas y actividades que mejoran la lugar de trabajo.

¿Qué opinas de este artículo?