TMA sigue apostando por la Economía Circular…

TMA sigue apostando por la Economía Circular…

Una iniciativa empresarial enfocada a vincular la Prevención con la Calidad Ambiental y la Sostenibilidad.
14 Julio 2016

TMA –Tecnología Medio Ambiente– se encuentra en pleno proceso de inversión de 15,5 millones de Euros en la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos de última generación en el Muelle de la Energía del Puerto de Barcelona, centrada en el tratamiento, valorización, transferencia y eliminación de residuos provenientes de las industrias y actividades diversas de la zona portuaria.

La obra se inició a finales del 2015, y se estima su puesta en marcha a finales del primer trimestre del 2017.

La planta, que ocupa una superficie de 11.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para tratar 120.000 toneladas anuales de residuos de diversa naturaleza. Gestionará residuos no peligrosos, como papel, plástico, metales y madera, para su posterior valorización, así como residuos peligrosos que lleguen a sus instalaciones o sean generados durante los procesos de tratamiento. Constará también con instalaciones para el tratamiento de residuos de fuel y su separación del agua y lodos, con el fin de reincorporar el combustible recuperado al circuito energético, actividad que podrá llevar a cabo por estar diseñada para operar con los barcos y cruceros que acceden al puerto.

Las instalaciones estarán operativas 24 horas al día durante los 365 días del año.

TMA, especializada a lo largo de más de cincuenta años en la gestión integral de residuos, complementa de este modo su apuesta por la gestión responsable de residuos, aplicando los principios de la Economía Circular y de la Innovación. Con la planta del Puerto de Barcelona complementará sus actividades en el sector ambiental, en el cual ha implementado y consolidado infraestructuras y actuaciones en el terreno de la transferencia, clasificación, selección, tratamiento, valorización y depósito controlado de residuos industriales, así como de residuos hospitalarios y biosanitarios, farmacéuticos, combustibles derivados de residuos, y productos peligrosos.

La principal área de operaciones de TMA se centra en Catalunya, donde ubica su central en Sant Cugat del Valles, complementada con plantas especializadas en Rubí y Terrassa. Asumiendo iniciativas de expansión y diversificación territorial, lleva a cabo servicios de gestión integrada de residuos en la Comunidad Valenciana, Alicante y Albacete.

TMA es una empresa certificada de acuerdo con las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, opciones que la sitúan en primera línea en todo lo referente a Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Más información sobre TMA en www.tma.es

¿Qué opinas de este artículo?