Argentina y España firmaron un convenio para promover la prevención a través de la capacitación

Argentina y España firmaron un convenio para promover la prevención a través de la capacitación

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Centro Específico de Investigación para la Mejora e Innovación en la Empresa de la Universitat Politécnica de Catalunya colaboran para la difusión de contenidos formativos relacionados a medidas preventivas.
27 Junio 2014

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Centro Específico de Investigación para la Mejora e Innovación en la Empresa de la Universitat Politécnica de Catalunya rubricaron un convenio de cooperación con el objetivo de colaborar recíprocamente en la realización de cursos de capacitación y difusión de contenidos formativos relacionados a medidas preventivas.

El Superintendente, Dr. Juan Horacio González Gaviola, y el máximo responsable del CERpIE-UPC, Dr. Pedro Rodríguez Mondelo, representado en este acto por Pasqual Llongueras, , tuvieron la firma de dicho convenio que se realizó el lunes 23 de junio en la sede central de la SRT.

El convenio tiene como principal fin fomentar la colaboración recíproca entre la SRT y el CERpIE-UPC para realizar actividades vinculadas a temas de interés común dentro de los objetivos establecidos por ambas entidades.

A partir de esta rúbrica podrán abordar de forma conjunta líneas de investigación sobre riesgos laborales, colaborar en el desarrollo y divulgación de contenidos formativos en materia de prevención de riesgos laborales, promocionar conferencias, encuentros nacionales e internacionales, colaborar con profesionales entre ambas Instituciones, realizar publicaciones, desarrollar capacitaciones en materia de prevención de riesgos laborales y aquellas acciones que sean de importancia en común para ambas partes.

Una Comisión de Servicio integrada por representantes de ambas entidades supervisará todas las actividades que se realicen a partir de la firma de este convenio que tiene una duración inicial de un año.

¿Qué opinas de este artículo?