PREMIO INTERNACIONAL ORP 2023 PARA EL IGSAP EN UNA NOCHE ORPHEUS INSPIRADORA Y EMOTIVA EN EL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

PREMIO INTERNACIONAL ORP 2023 PARA EL IGSAP EN UNA NOCHE ORPHEUS INSPIRADORA Y EMOTIVA EN EL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

La Vicelehendakari Segunda y Consejera de Trabajo y Empleos Idoia Mendia recibió el Reconocimiento ORP a la trayectoria profesional 2023
27 Abril 2023

El Museo Guggenheim Bilbao fue el inspirador escenario de la ceremonia de entrega del Premio Internacional ORP 2023 y los Reconocimientos ORP 2023 que se reciben en la NOCHE ORPHEUS dentro del programa de los programas de los congresos ORP. Estos galardones se crearon hace más de 15 años para poner en valor y destacar, premiando, a las mejores iniciativas y soluciones para las personas desde el mundo del trabajo y de la empresa. A lo largo de su historia ya suman, con la entrega de Bilbao, 90 las organizaciones internacionales, nacionales y empresas que han recogido estos reconocimientos.

El Presidente de la Fundación Internacional ORP (FIORP), Hans-Horst Konkolewsky y el Director de los congresos ORP, Pedro R. Mondelo pusieron de manifiesto el papel y el trabajo desarrollado por las empresas, organizaciones y personas galardonadas en pro del logro común de llegar a una sociedad más sana y más justa.

El PREMIO INTERNACIONAL ORP 2023 fue otorgado a The institute of Global Safety Promotion (IGSAP). La decisión del jurado se basó en el compromiso de larga duración de IGSAP para promover la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo tanto en Japón como a nivel internacional, y su liderazgo papel en la exitosa organización de la segunda Cumbre Vision Zero que tuvo lugar del 11 al 13 de mayo de 2022 y que resultó en la adopción de la histórica Declaración de Tokio sobre “Vision Zero para Todos”. Recogió el galardón el Director del IGSAP, el Dr. Toshihiro Fujita quien agradeció el premio por su prestigio y aprovechó la ocasión para mostrar con orgullo la edición del Libro Blanco del IGSAP que aplica la mentalidad de bienestar de Vision Zero.

El Reconocimiento especial ORP a la trayectoria profesional 2023 lo recibió, de manos de la Directora General de OSALAN, Lourdes Íscar y de la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez, la Vicelehendakari Segunda y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia Cueva. La Vicelehendakari expresó…

Los Reconocimientos especiales ORP 2023 al mérito en la gestión empresarial 2023 fueron otorgados a: Vision Zero Fund. En reconocimiento de su compromiso con la construcción de cadenas de suministro globales seguras y saludables y con el logro de mejoras reales en la salud y la seguridad de algunos de los grupos de trabajadores más vulnerables. Recogieron el premio: Ockert Dupper, Global Programme Manager, Vision Zero Fund y Paul Wallot, Technical Officer International Labour Organization (ILO).

ACCIONA INFRAESTRUCTURAS a ACCIONA INFRAESTRUCTURAS por su apuesta por la prevención basada en evidencias. Recoge el premio Pablo Yáñez, director de Prevención de Riesgos Laborales de ACCIONA.

INDEPENDENCE DRILLING por su programa de ingeniería del Desempeño humano en sus equipos de Work Over. Recibió el reconocimiento María Elena Arango Manrique, Vicepresidente HSE de Independence Drilling SA.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO (IALI) En reconocimiento a su papel como asociación profesional líder para la inspección del trabajo y su contribución significativa a estándares de protección laboral más altos en todo el mundo. Se desplazó a Bilbao para recoger el galardón, Siong Hin Ho, President International Association of Labour Inspectors (IALI).

EROSKI por su Modelo de empresa saludable de promoción de la Seguridad y Salud. Recibieron el premio en el escenario instalado en el Atrio del Guggenheim Bilbao Gonzalo Fernández Ibáñez, Director de Prevención, Relaciones Laborales y Administración Grupo EROSKI; y Ana Leal Lozano, Responsable de Prevención y Salud Grupo EROSKI.

POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. por su Proyecto “Positiva Educa” y su compromiso con el aprendizaje para el cuidado de la vida. Recogió el reconocimiento Iván Heredia Ferreira, Vicepresidente de promoción y prevención de Positiva Compañía de Seguros S.A.

SIEMENS en reconocimiento de su compromiso de promover la seguridad, la salud y el bienestar de su fuerza laboral global, yendo más allá del cumplimiento al abordar los valores y mentalidades personales de gerentes y empleados, y su formidable contribución a la colaboración internacional en SST. El premio lo recibió Lars Hoff-mann, Head of EHS Expert Center SIEMENS.

ACEROS INOXIDABLES OLARRA, S.A. por el desarrollo de un sistema de gestión integrada de prevención de riesgos laborales basado en la rentabilidad de la prevención y la mejora continua y su programa OLARRA BIZI de empresa saludable. Subieron al escenario para aceptar el galardón, Moisés Riobello, Director de RRHH y marca personal; y José Ángel Loucera, Jefe del Servicio de Prevención de Aceros Inoxidables Olarra, S.A.

AERO REPÚBLICA S. A. por su Programa de espacios de trabajo sanos y sostenibles basado en ergonomía participativa. Aceptaron el premio Vivianne Parra Noreña, Vicepresidente de Recursos Humanos; y Fernando Galindo Gómez, Líder de Salud y Seguridad en el Trabajo de AERO REPÚBLICA S. A.

ENAGÁS por su Modelo de integración de la Seguridad y Salud a nivel global en el Grupo Empresarial. Recogieron el premio Mar Cuenca, Gerente de Seguridad y Salud; y Susana Toril, Directora de Personas y Diversidad.

SIKA COLOMBIA S.A.S. por su Proyecto de Seguridad y autocuidado una cuestión de ética. Recibió el premio en nombre de SIKA: ALBA PAOLA DAZA PARRA, Directora Ejecutiva ARL y Bienestar Empresarial · Seguros Bolívar S.A.

VEOLIA ESPAÑA por su proyecto So Well sobre el bienestar y la salud. Recoge el premio José Luis Lérida, Director Seguridad Salud y Sistemas Cataluña y Baleares de VEOLIA

ACCIONA GENERACIÓN RENOVABLE por su compromiso en la protección y promoción de la Seguridad y Salud. Aceptó el premio Mikel Ortiz de Latierro Imaz, Director de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Social.

¿Qué opinas de este artículo?