Innovación sostenible, neuroprevención, inteligencia artificial y metaverso en SST entre las temáticas del calendario de eventos ORP en 2023 en el que destaca el XXIII ORP Congress de Bilbao

Innovación sostenible, neuroprevención, inteligencia artificial y metaverso en SST entre las temáticas del calendario de eventos ORP en 2023 en el que destaca el XXIII ORP Congress de Bilbao

ORP ha definido los temas a estudiar y debatir durante buena parte de 2023. El calendario de las jornadas online se inicia el 19 de enero
12 Diciembre 2022

La agenda de los primeros siete meses de 2023 para la actividad divulgadora de ORP ya está definida. Podrán acceder a la programación de eventos prevista dándole al play del vídeo bajo estas líneas. En el compromiso ORP por la difusión y la ampliación del conocimiento científico y empresarial además del intercambio de experiencias organizaciones y profesionales año a año se trabaja en las temáticas que se muestran como más atrayentes y urgentes para el sector de la seguridad y salud en el trabajo en todas sus vertientes. Especialistas en salud ocupacional, técnicos en SST, expertos en TIC, juristas, alumnos, etcétera... tienen en estas sesiones la oportunidad de mantenerse al día acerca de las principales preocupaciones del sector.

Las jornadas online ORP pueden ser seguidas desde cualquier parte del mundo en directo o en diferido y para acceder a ellas basta con inscribirse a través de www.fiorp.org en la URL específica de cada sesión.

El calendario 2023 se inicia el 19 de enero con la temática ‘Nanomateriales y prevención de riesgos laborales’. Seguirá el 16 de febrero con ‘Innovación sostenible en seguridad y salud en el trabajo’ y continuará el 16 de marzo con ‘Neuroprevención: el cerebro, las decisiones y nosotros’.

ORP XXIII - At work: one life, one planet

El evento más destacado e imprescindible de la programación ORP tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2023. El XXIII Congreso Mundial ORP sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, en formato híbrido -presencial y online- concentrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao a los más destacados especialistas internacionales en las áreas que afectan al bienestar de las personas con el foco puesto, principalmente, en su desempeño dentro las organizaciones.

ORP 2023 incluye sesiones bilingües de Vision Zero –castellano e inglés- para permitir y facilitar la asistencia, física o virtual, a la comunidad internacional de especialistas.

El calendario online ORP continuará el 18 de mayo con la sesión ‘Inteligencia artificial y metaverso en SST’; el 15 de junio con 15 de junio de 2023 con la jornada ‘Digitalizar la vigilancia de la salud’; y el 13 de julio con ‘El impacto psicosocial de la tecnología en las condiciones de trabajo’.

¿Qué opinas de este artículo?