LA SEGUNDA JORNADA DE LA ORP CONFERENCE PROFUNDIZA EN EL CONCEPTO DE PREVENCIÓN INTELIGENTE

LA SEGUNDA JORNADA DE LA ORP CONFERENCE PROFUNDIZA EN EL CONCEPTO DE PREVENCIÓN INTELIGENTE

Las sesiones Ágoras del seguro fijan su atención en los efectos del Plan de la Mediación española, los ciberriesgos y el fraude.
9 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Los más de 1.500 congresistas inscritos en el Congreso Internacional ORP Conference 2017 han vivido una jornada intensa repleta de conferencias, talleres y mesas redondas protagonizadas por ponentes de prestigio internacional. En total, a lo largo de esta segunda jornada del evento que se celebra en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, se han desarrollado 35 sesiones dedicadas a la salud laboral y al sector asegurador.

Entre los ponentes, destacó la conferencia de José Luis Nunez, responsable de alianzas estratégicas y proyectos de la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos. Nunez desarrolló una interesante intervención alrededor de los desafíos que para la humanidad representa la exploración de Marte.

A lo largo de la jornada se fueron sucediendo las temáticas. Desde la importancia de tener trabajadores felices para retener talento, a la relevancia de la explotación de datos para la gestión del riesgo, pasando por la incidencia del sueño y la fatiga al volante, y la gestión de la prevención inteligente, por citar solo algunos de los asuntos tratados en las salas del Panamericano.

El PEM de la mediación española
Las Ágoras del Seguro, el itinerario de la ORP Conference dedicado al sector asegurador, inició la jornada con una sesión dedicada a identificar las cinco reglas de oro de los productores de seguros y a analizar los efectos del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) impulsado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de seguros. La sesión arrancó con dos micro conferencias a cargo de Pasqual Llongueras, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Internacional ORP y de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General.

La segunda sesión estuvo dedicada a los ciberriesgos. Esther García Tagliaferri, gerente de Líneas Financieras de Chubb, pronunción una conferencia sobre el futuro de este producto asegurador.

Las Ágoras del Seguro cerraron la sesión del martes con una sesión dedicada a cómo combatir el fraude en el seguro argentino. El consultor Patricio Visceglie desarrolló una conferencia en la expuso su tesis de que las aseguradoras del país están perdiendo contra el fraude”.

El Congreso Internacional ORP Conference concluirá mañana al mediodía después de una mañana de actividad. La conferencia de clausura, ‘Conversando con el futuro en un mundo VUCA’, correrá a cargo del consultor español, Marcos Urarte. Antes de concluir el evento, los responsables de la Fundación Internacional ORP darán a conocer la ciudad que acogerá el congreso el próximo año.

Sobre el Congreso Internacional ORP Conference
Organizado por la Fundación Internacional ORP (www.fiorp.org), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y divulgación de la mejora de la vida laboral y de la innovación de las empresas, y el Centro Específico de Investigación para la Mejora e Innovación de la Empresas (CERpIE) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), se estima que a la cita de la próxima semana contará con más de mil asistentes procedentes de una treintena de países. Este congreso, que en 2016 se celebró en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, es de carácter anual y hasta la fecha se había desarrollado en España, Chile y Colombia.

La lista de ponentes esta compuesta por autoridades en materia de salud laboral y gestión empresarial. Entre otros, en la ORP Conference, estarán presentes: Hans Konkolewsky, Secretario General de la Internacional Social Security Association (ISSA); José Luis Nuñez, Strategic Alliances & Project Manager de la NASA; Young-Guk Kwon, de la Seoul Tech University de Corea del Sur; Gui Fu, de la China University of Minung & Technology; el peruano Óscar Ramírez, de la Universidad Científica del Sur, así como una notable representación de investigadores y profesionales argentinos y de otro países latinoamericanos.

El eje temático de esta edición del Congreso Internacional ORP profundizará sobre los diversos aspectos que afectan a la prevención de riesgos laborales en el actual contexto digital. Pedro Mondelo, director del Congreso y profesor de la UPC, destaca en la presentación del evento sobre la importancia de formar a los profesionales de la prevención para aprovechar las nuevas posibilidades y la nuevas herramientas existentes, y, al mismo tiempo, innovar en los nuevos riesgos que emanan del entorno digital.

Foto: Giannina Bellone, durante su conferencia ‘Sueño y fatiga al volante: conocimiento y prevención’.

¿Qué opinas de este artículo?