Jornada Precongresual: La prevención de riesgos psicosociales, una apuesta de futuro

Jornada Precongresual: La prevención de riesgos psicosociales, una apuesta de futuro

El próximo 24 de febrero en Palma de Mallorca / Online desde UPCplus.com
13 Febrero 2017

El próximo dia 24 de febrero tendra lugar en Palma de Mallorca la Jornada precongresual ORP LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES, UNA APUESTA DE FUTURO, con el apoyo de la Conselleria de Treball, del Col.legi de Metges de les Illes Balears i de la Associació d'Ergonomia de le Illes Balears.

Muchas organizaciones, más allá de planes de prevención de riesgos laborales, están buscando logar el bienestar integral de sus trabajadores, considerando tanto la salud física como la psicosocial.

La globalización y la deslocalización de muchas organizaciones se ha traducido en nuevos retos en la gestión de la salud psicosocial de los trabajadores ya que en muchas ocasiones de difumina la frontera entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio, solicitando prácticamente la disponibilidad continua del trabajador.

Muchas organizaciones que apuestan por sus personas, siendo estas el principal motor para continuar siendo empresas rentables y sostenibles, y afrontar las dificultades y los desafíos con decisión. Los invitados de esta Jornada apuestan por un optimismo realista, confían y creen que son los equipos y las personas quienes pueden garantizar la continuidad, la sostenibilidad y el éxito de las empresas.

En la Jornada se mostrarán experiencias, herramientas y prácticas innovadoras que despliegan la psicosociología como estrategia que aporta valor real y fortalezas a las empresas frente a entornos cambiantes, exigentes y llenos de ambigüedad. Asimismo, se plantean los futuros retos de la psicosociología en una sociedad cada vez más robotizada y donde los humanos se destacan por su emocionalidad.

Esta jornada está dirigida a responsables y técnicos de prevención, responsables y profesionales de la gestión de las personas, de los recursos humanos y de la responsabilidad social de todo tipo de organizaciones y empresas, así como estudiantes y profesionales interesados en cualquiera de las disciplinas citadas.

Para más información consultar la página web del evento

¿Qué opinas de este artículo?