Convenio de colaboracion entre la UART argentina y la Fundación Internacional ORP

Convenio de colaboracion entre la UART argentina y la Fundación Internacional ORP

La Fundación Internacional ORP ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Aseguradoras de Riegos del Trabajo (UART) de Argentina, la única cámara de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo del país Latinoamericano que reúne a un total de 21 aseguradoras.
16 Febrero 2017

La Fundación Internacional ORP ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Aseguradoras de Riegos del Trabajo (UART) de Argentina, la única cámara de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo del país Latinoamericano que reúne a un total de 21 aseguradoras. El convenio, que tiene por objetivo fomentar la investigación y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales fue firmado recientemente por la presidenta y gerente general de la UART, Mara Bettiol, y Pasqual Llongueras, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Internacional ORP.

El convenio de colaboración tendrá una duración de dos años, prorrogables, y este año será relevante en el marco del Congreso Mundial que la Fundación Internacional ORP celebrará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, y que tiene por lema: “Prevención inteligente en la Era Digital”

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo han cumplido 20 años de existencia en Argentina. Cubren en estos momentos a unos diez millones de trabajadores y han conseguido reducir en un 69% los accidentes laborales mortales. La Fundación Internacional ORP con la colaboración y liderazgo del Centre Específic de Recerca per a la Millora e Innovació de l’Empresa (CERpIE-UPC) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y la participación de universidades de Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Portugal, España, China y Corea del Sur, tiene una amplia experiencia en la investigación y la docencia relacionada con la Seguridad y Salud en el Trabajo y la innovación empresarial.

¿Qué opinas de este artículo?