La tormenta perfecta para el fin del trabajo

La tormenta perfecta para el fin del trabajo

Esta semana, el profesor Pedro Mondelo de la Universitat Politècnica de Catalunya y director de los congresos ORP está en Colombia impartiendo el monográfico-desayuno "El trabajo que viene. Del futuro de la Empresa a la Empresa del Futuro".
7 Septiembre 2016

La empresa del futuro... o la empresa del presente porque el futuro ya está aquí... El futuro con tres factores que desembocarán en el fin del trabajo tal y como lo conocemos: el envejecimiento de la población, la robotización de todos los sectores productivos y el anclaje de la educación. El profesor Pedro Mondelo nos lleva a un futuro donde viviremos hasta los 140 años en buenas condiciones físicas y mentales, donde los robots realizarán el trabajo no sólo en el sector primario y secundario sino también en los servicios y la educación reglada sigue siendo eso... reglada y convencional. Una tormenta perfecta para que se acabe el trabajo...

¿Estamos preparados para el futuro? En qué somos mejores que los robots? Seguro que no somos capaces de calcular más rápido que un robot o ser más precisos que un robot, pero... ¿sómos capaces de ser más empáticos que un robot? El trabajo que viene... del futuro de la empresa a la empresa del futuro.

De todo esto y mucho más hablaremos en el próximo Congreso Internacional en Prevención de Riesgos Laborales que tendrá lugar en Cartagena de Indias los días 5 - 7 de octubre, no te lo pierdas. Más información en www.orpconference.org.

¿Qué opinas de este artículo?