Entrevista Pedro Montero

Entrevista Pedro Montero

Pedro Montero, Director Gerente de la Fundación Prevención de Riesgos Laborales, España, colabora en el ORP2014.
15 Diciembre 2014

Licenciado en Ciencias Económicas y Actuario de Seguros. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades, Seguridad, Higiene y Ergonomía.

Actualmente es profesor de los Master en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de Castilla y León (sede de Burgos), Universidad de Castilla La Mancha (sedes de Albacete y Puertollano), de la Universidad Autónoma de Madrid,  del Colegio de Graduados Sociales de Madrid y Córdoba, Codirector y profesor del Master de la  Escuela Julián Besteíro. También impartió clases en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Fue Director de los Seminarios sobre Siniestralidad Laboral en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (sede de Cuenca), en los años 2000, 2001 y 2002. Así como del Encuentro Sobre Siniestralidad Laboral de los Cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (El Escorial) de los años 2003, 2004 y 2006.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales se constituyó con la Disposición Adicional Quinta de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con el fin primordial de la promoción, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, de actividades destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

¿Qué opinas de este artículo?