Conclusiones Simposio Internacional ORP en Buenos Aires

Conclusiones Simposio Internacional ORP en Buenos Aires

Los puntos destacados del evento
8 Noviembre 2016

La ciudad argentina de Buenos Aires acogió los días 1 y 2 de noviembre el Simposio Internacional ORP que reunió a más de 400 profesionales a nivel nacional e internacional del sector de la prevención, la salud y la seguridad laboral. El encuentro, bajo el lema "Gestionar innovando en seguridad y salud", analizó distintas temáticas de la prevención de riesgos laborales pero con el foco puesto en la innovación, el liderazgo y la responsabilidad. El encuentro contó con la presencia y participación de profesionales y autoridades de Argentina y de otros países de Latinoamérica y de España.

El programa científico del Simposio Internacional ORP abarcó diferentes temáticas, entre las cuales se incluyeron dos mesas redondas centradas en la innovación en seguridad y salud y en la promoción de la salud laboral para una empresa sostenible. La siniestralidad laboral también estuvo encima de la mesa en este encuentro y llegó con dos mesas redondas; una centrada en la conducción automática como herramienta para llegar al accidente 0 y otra sobre las políticas globales en la reducción de la siniestralidad laboral. El Simposio también analizó la detección de fraudes de seguros, así como el grave problema de la litigiosidad en Argentina. Finalmente, el secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República de Argentina, Omar Viviani, realizó la conferencia de clausura del Simposio Internacional ORP.

Asimismo, en el marco de este Simposio Internacional ORP, tuvo lugar la entrega de Reconocimientos Empresariales ORP en la cancillería de la Embajada de España. Las empresas e instituciones reconocidas en esta ocasión fueron: ING Pellegrinet S.A., La Federación Nacional de Peones de Taxis de la República de Argentina, la Superintendencia de Seguridad Social del Gobierno de Chile, YKK Argentina y Sistemas Reid S.A.

Finalmente, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Internacional ORP, Pasqual Llongueras, comentó durante la clausura del congreso que hay que sumar esfuerzos e inteligencias en el futuro congreso y que el reto está en todos, cómo propagar la idea y cómo movilizar a la gente, movilizarlos para ver si somos inteligentes para afrontar el futuro.

¿Qué opinas de este artículo?