La receta de la felicidad en el trabajo

La receta de la felicidad en el trabajo

El pasado 29 de junio tuvo lugar la Jornada Precongresual ORP "¿Se puede ser feliz en el trabajo? Empresas Sanas, Seguras y Sostenibles, el camino hacia la felicidad" en la sede de AENOR, en Madrid.
5 Julio 2016

El pasado 29 de junio tuvo lugar en la sede de AENOR la jornada precongresual ORP "¿Se puede ser felisz en el trabajo? Empresas Sanas, Seguras y Sostenibles, el camino hacia la felicidad", donde contamos con excelentes ponencias de Marta Serrano (AENOR) y Gustavo Piera (Gruop CRM), así como con la experiencia empresarial de Pilar Urdiola (Red Eléctrica Española), Paloma Fuentes (Grupo Mahou-San Miguel) y Salvador Carmona (i+3). 

Entre las claves de la felicidad en el trabajo, destacaron el plantear el trabajo como un reto diario, tener cada día una Reunión Conmigo Mismo, ser consciente del tiempo y alinear cerebro, cuerpo, corazón y coraje. Asimismo, las empresas participantes nos dieron claros ejemplos de cómo aplicar planes de salud y bienestar en las empresas para generar felicidad, porque es necesario un cambio de paradigma. Los empleados no son el activo más importante de una empresa como creíamos hasta ahora, los empleados, SON la empresa, el activo más importante es cómo sienten la empresa.

Nos dejaron muchas reflexiones para el futuro, muchas puertas abiertas y muchas ideas para la mejora del bienestar diario que, como ya decía la OMS en los años 80, hay que tener en cuenta el bienestar no sólo físico, sino también psicológico y social.

¿Qué opinas de este artículo?