Post-reflexión: ¿cuánto tiempo queda para ver un etiquetado adecuado de los productos?

Post-reflexión: ¿cuánto tiempo queda para ver un etiquetado adecuado de los productos?

Teniendo en cuenta el ritmo de los avances en la tecnología de materiales, un etiquetado adecuado de los productos resulta esencial. ¿Cuánto tiempo queda para que esto ocurra?
18 Marzo 2014

Esta es la etiqueta de ingredientes de la pasta dentífrica que estoy usando actualmente:

Aparte de la presencia, entre otros, del dióxido de titanio al que Asun Galera ya ha dedicado un par de posts en Decent NanoWork (este y este), me ha llamado la atención una cosa muy básica: el texto es una mezcla de inglés-latín-español que chirría un poco.

Considerado de forma aislada, quizá sea un detalle sin importancia, que se trate de una simple opción de mejora de un aspecto formal del producto que como mucho pueda vulnerar de forma leve alguna normativa de etiquetado.

Pero abriendo el plano, resulta que se trata de un producto de higiene personal, que contiene un producto recientemente clasificado en su versión nano como posible carcinógeno para humanos que me restriego por la boca varias veces al día. 

En este contexto, si el etiquetado de productos -ojo, es un producto de primera marca- está en este nivel de calidad en el que vale para todos (fabricante, autoridades, puntos de venta, clientes) un texto en latinespanglish...

¿en qué lugar queda la descripción de cosas realmente importantes, como si ese dióxido de titanio contiene partículas del sospechoso TiO2NPs?

Porque me gustaría saberlo con certeza en lugar de tener que sustituir este dentífrico aplicando un principio de precaución... ¿cuánto tiempo queda para que esto ocurra?

¿Qué opinas de este artículo?