No es sólo importante ver lo que hacen los asegurados, sino también por qué lo hacen

No es sólo importante ver lo que hacen los asegurados, sino también por qué lo hacen

Cuando se trata de clientes de seguros que contratan e interaccionan online, no ser capaz de rastrear sus comportamientos no sólo puede conducir a una pérdida de ventas en la web, sino también a problemas de ineficiencia.
26 Diciembre 2016

Según informa Glassbox, esta fue la situación con Direct Seguros, compañía directa que vende seguros de Automóviles online: “El problema que Direct Seguros tenía era que en España se enfrentaba a una disminución en las ventas web y no era capaz de identificar dónde y por qué en el proceso de suscripción online se producía la caída, por lo que se dirigió a Glassbox”.

Glassbox es una empresa que trabaja para permitir a las empresas gestionar y optimizar todo el ciclo de vida digital de sus clientes web y móvil. Esencialmente, la plataforma de Glassbox permite a empresas como Direct Seguros ver no sólo lo que los clientes online y por móviles están haciendo, sino también por qué lo están haciendo: “Ayudamos, informamos y facilitamos la acción, basándonos en las percepciones que pueden conducir a experiencias mejoradas de los clientes, reducir las disputas con los clientes y mejorar el cumplimiento normativo. Para ello, hacemos que las aseguradoras visualicen el viaje digital de sus clientes, grabando, reproduciendo y analizando todas las sesiones de los clientes digitales e interacciones con ellos, incluyendo todo lo que los clientes ven, hacen clic, deslizan o escriben”.

Tras un periodo de cinco meses usando Glassbox, Direct Seguros fue capaz de entender lo que los clientes estaban haciendo en su web; almacenar todo el tráfico y apuntar a ofertas personalizadas a los clientes basadas en su comportamiento online. Además, fueron capaces de gestionar las operaciones de manera más eficiente, mediante el uso de las funciones de reproducción para ver lo que se estaba haciendo online y lo que no: “Esto no sólo llevó al aumento de las ventas, sino que también ayudó a prevenir el fraude y las cuestiones de seguridad en su web.

En comparación con otras soluciones similares, Glassbox estima que “es más barato almacenar datos de todo el tráfico de sus clientes. Ahora Direct Seguros planea implementar Glassbox en operaciones de back office para monitorear los comportamientos online de sus empleados”.

¿Qué opinas de este artículo?