Los mayores siniestros en el sector eléctrico se deben a averías de maquinaria

Los mayores siniestros en el sector eléctrico se deben a averías de maquinaria

El último informe de Marsh “Global Loss Trends: Analysing the Causes of Power Generation Claims” analiza los datos recogidos por Marsh y AIG sobre las reclamaciones que reciben en el sector de la energía.
12 Octubre 2016

El estudio expone las causas de algunas de las pérdidas más importantes por siniestro y de mayor complejidad en el sector eléctrico desde 2001.

Así, indica que “cómo, independientemente de los pequeños cambios producidos en el sector eléctrico desde 2001 en lo relativo a la frecuencia de los siniestros y número de reclamaciones, el valor de la mayor reclamación ha crecido desde los 13 millones de dólares en 2001 a los 233 millones de dólares en 2014. Cómo la mayoría de los 50 principales siniestros sucedidos entre 2001-2014 son atribuibles a las siguientes causas: avería de maquinaria (36%), errores humanos (31%), causas meteorológicas (17%), y antigüedad de las infraestructuras (5%)”.

En Ciberriesgo, incluye la filtración de información y los hackeos, la carencia de habilidades y el envejecimiento del personal, y el incremento de la demanda de piezas de recambio, y “son probablemente los de mayor potencial para causar futuros daños o pérdidas al sector”.

El informe indica que mediante un mejor conocimiento de la calidad del riesgo, las organizaciones eléctricas tendrán la oportunidad de identificar y gestionar mejor estos riesgos, previniendo y mitigando potencialmente futuros accidentes e incidentes.

Según Nigel Ward, vicepresidente senior del área de Siniestros Globales de Marsh: “Puede que las causas de los siniestros sean obvias –una avería de un componente o el incumplimiento de procedimientos establecidos que causen un problema inesperado. Para los gerentes de riesgo, sin embargo, es fundamental entender que estos son una consecuencia y no una causa. En estos casos para garantizar la seguridad de los empleados, la reputación de la empresa, la eficiencia operacional y la reducción del precio de las primas es imprescindible que se implanten procedimientos de prevención de pérdidas más efectivos.”

¿Qué opinas de este artículo?