El Hospital Universitario SAN IGNACIO es certificado con el SELLO 5Z en EMPRESA SALUDABLE de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL ORP

El Hospital Universitario SAN IGNACIO es certificado con el SELLO 5Z en EMPRESA SALUDABLE de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL ORP

El Hospital Universitario San Ignacio ha sido reconocido con el prestigioso sello 5Z Excellence, la distinción más alta otorgada por la iniciativa 5Z Culture, que resalta el compromiso de las instituciones con la promoción de una cultura de empresa saludable y transparente. Esta acreditación refleja el esfuerzo del hospital por integrar los principios de Vision Zero y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en su estrategia organizacional y operativa.
7 novembre 2023

La cultura 5Z se centra en cinco pilares fundamentales para el desarrollo integral de las empresas y el bienestar de las personas: seguridad, sostenibilidad, salud, singularidad y sensibilidad. Al adoptar esta cultura, el Hospital Universitario San Ignacio subraya su dedicación a acciones colaborativas que fomentan buenas prácticas y el crecimiento sostenible.

El proceso de certificación implicó una rigurosa auditoría que evaluó el cumplimiento del hospital con los criterios del modelo 5Zeros -Zero accidentes, Zero enfermedad, Zero residuos, Zero desigualdad y Zero desconocimiento-. La auditoría inspeccionó la efectividad del sistema de gestión del hospital y su capacidad para lograr los objetivos de la cultura 5Z, recomendando mejoras en áreas específicas si era necesario.

El Hospital Universitario San Ignacio puede ahora utilizar el sello 5Z Excellence en sus comunicaciones tanto internas como externas, lo que evidencia su posición como líder en el sector de la salud por su apuesta por la seguridad, la sostenibilidad y el bienestar integral. Este reconocimiento no solo es un testimonio del compromiso del hospital con sus pacientes y empleados, sino que también establece un estándar para otras instituciones en el ámbito de la salud.

El equipo directivo del hospital ha expresado su orgullo y satisfacción por este logro, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en pro de un entorno laboral y de atención médica que priorice la salud y la seguridad como ejes fundamentales de su gestión y servicio.

¿Qué opinas de este artículo?