Preguntas frecuentes sobre Sabentis

Preguntas frecuentes sobre Sabentis

Aquí presentamos las respuestas a algunas de las preguntas frecuentes sobre la plata-forma líder de gestión en la nube para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
13 abril 2022

¿Cuántas organizaciones utilizan la tecnología Sabentis?

Más de 150.000 organizaciones y empresas en 15 países confían a diario en Sabentis para la Gestión Integral en la nube de sus necesidades en materia de Seguridad y Salud Ocupacional dando cobertura así a más de 4,5 millones de trabajadores en todo el mundo.

¿Cómo de fácil es la gestión de mi empresa con Sabentis?

Sabentis es, sin lugar a dudas la plataforma de gestión más completa del mercado, con flujos específicos por perfil de usuario, lo cual la convierte en la plataforma más intuitiva y versátil que existe.

Sabentis cuenta con perfiles para todos los usuarios de tu organización, ¡solicita una demo y descúbrelo! Te sorprenderá lo fácil e intuitiva que puede llegar a ser una plataforma tan completa como Sabentis. 

¿Qué es Sabenpymes?

Una solución extremadamente sencilla para facilitar al máximo la gestión integral de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones de menor complejidad estructural como pymes y microempresas. Recuerda que nunca estarás solo en el proceso porque Sabenpymes cuenta con un acompañamiento paso a paso. De esta forma trabajar con Sabenpymes se convierte en un proceso de fácil asimilación y magníficos resultados gracias al elevado volumen de soluciones y respuestas que proporciona.

Sabenpymes está basado en sencillos asistentes que realizan el acompañamiento en el desarrollo de tu sistema de gestión. Para ello cuenta con cientos de medidas predefinidas que facilitan y ofrecen el mejor análisis de riesgos de la actividad empresarial o del negocio.

¿Qué limitaciones de usuarios tienen los planes Sabentis?

Cualquiera de nuestros planes dispone de usuarios ilimitados para que todas las personas de la organización, incluyendo trabajadores externos y contratistas, puedan aprovechar al máximo las ventajas de la plataforma de gestión integral de la Seguridad y Salud en el Trabajo más completa del mercado.

¿Desde qué dispositivos puedo acceder a Sabentis?

Sabentis se puede utilizar en cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil, etcétera) y, además es compatible con cualquier sistema operativo.

También es responsive por lo que puede adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y cuenta con App’s específicas para Android o iOS. Sube fotos, videos, notas de voz o cualquier otro documento directamente desde tu teléfono o tablet a la plataforma en cuestión de segundos.

¿En qué idiomas está disponible Sabentis?

Sabentis puede configurarse en cualquier idioma, de manera que cada usuario puede escoger la lengua en la que se siente más cómodo para trabajar. Además, la organización que la contrata puede solicitar la configuración completa de la plataforma al idioma de su preferencia.

¿Sabentis cuenta con firma digital?

Sí, Sabentis tiene integrada la firma electrónica. Cada cliente puede seleccionar el proceso de firma que mejor se adapte a sus necesidades, desde la simple firma manuscrita en pantalla táctil hasta la integración de firma a través del certificado digital.

¿Sabentis se adapta a las necesidades de los servicios de prevención ajenos (SPA)?

Sí, son múltiples los servicios de prevención ajenos que encuentran en Sabentis la plataforma de gestión de la seguridad y salud ocupacionales más completa para prestar servicio a sus clientes.

¿Los riesgos de los puestos de trabajo vienen precargados? ¿También están precargadas sus medidas correctoras?

Sí, la precarga de riesgos de puestos de trabajo y sus medidas correctoras facilita las evaluaciones de riesgos. La plataforma cuenta con cientos de actividades preevaluadas, con sus respectivos riesgos y medidas correctivas y preventivas predefinidas.

¿Puedo conectar otras plataformas con Sabentis?

Sí, la gestión de la información tiene un aliado en Sabentis porque se puede integrar con cualquier plataforma tales como ERP, CRM, sistemas legacy y plataformas de formación. Su potente API permite la comunicación bidireccional e incluye la consulta y la carga de las principales entidades del sistema.

¿Se pueden subir archivos a Sabentis?

Sí, Sabentis es también un potente repositorio documental. Permite la carga de evidencias, de informes, imágenes, vídeos, notas de voz y todo tipo de documentación que ayude a completar y mejorar la gestión.

Mediante un potente módulo de gestión documental, permite localizar cualquier archivo, ver el estado de vigencia del documento y compartirlo con terceros si es preciso.

¿Tiene gestión de agendas?

La plataforma Sabentis permite que todos sus perfiles de usuario -técnicos en seguridad y salud ocupacional, médicos, enfermería, etcétera- tengan una agenda actualizada con notificaciones y recordatorios para mantener un adecuado control y seguimiento. 

¿Se incluyen las mejoras del sistema, la puesta en marcha y la formación del sistema en el precio del servicio?

Sí, una de las filosofías de trabajo de EasyTech Global, empresa que desarrolla la plataforma Sabentis, es el acompañamiento en todo el proceso. Por esta razón el presupuesto incluye la formación y las fases precisas para completar el proceso de implantación e implementación.

La plataforma está en continua evolución, por lo que se van liberando nuevas versiones de manera constante, que van mejorando y ampliando las ya atractivas y muy apreciadas funcionalidades de la misma.

El sistema genera alertas de cuándo se vencen periodos importantes, por ejemplo, ¿cambio de equipo de protección individual (EPI) o recordatorio de citas médicas?

Sí, recibir notificaciones de vencimiento de plazos, agenda de citas médicas, caducidad del equipo de protección individual y otros muchos recordatorios. Supone una gran ayuda para la gestión de la SST de una organización.

¿Se puede instalar en los servidores del cliente?

Sabentis cuenta con un servicio continuado para el control, actualización y mantenimiento con los más elevados requisitos y estándares de seguridad por lo que las organizaciones suelen optar por contratar el servicio “In Cloud”. Sin embargo, por supuesto, es posible instalar Sabentis en los servidores de las organizaciones que adquieren la licencia, siempre en modalidad SaaS.

¿Cómo se forma a los clientes ante las actualizaciones de Sabentis?

El cliente recibe un manual de formación con todas las funcionalidades de la plataforma y su modo de uso idóneo. Igualmente, recibe apoyo y acompañamiento siempre que lo solicita y se pueden programar sesiones de formación a distancia para optimizar el uso de la plataforma.

¿Qué opinas de este artículo?