Ecuador amplía representación en el comité científico de FIORP con la incorporación de la UEES

Ecuador amplía representación en el comité científico de FIORP con la incorporación de la UEES

El Ranking Scopus/Scimago-2016 la ubicó entre las mejores universidades en investigación académica
21 març 2022

El comité científico de la Fundación Internacional ORP amplía la representación de Ecuador. Acaba de incorporar a la Universidad Espíritu Santo (UEES) mediante la firma del convenio que la acredita como nuevo miembro del órgano que se encarga, junto con el comité asesor empresarial, de los contenidos de los congresos y eventos que organiza la Fundación.

La Universidad Espíritu Santo se acerca a los 30 años de trayectoria académica y el Ranking Scopus/Scimago-2016 la ubicó entre las mejores universidades en investigación académica. Ese mismo año la UEES fue acreditada en la categoría A por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

“La elevada valoración de las formaciones y programas de la UEES, junto con su programa de investigación y la actividad del Instituto de Desarrollo, Equidad y La Paz en la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo tienen un gran valor para la Fundación. Este último converge a la perfección con los principios de la cultura 5Z que promueve y divulga la Fundación y cuya influencia, probablemente, se verá ampliada a través de este convenio de colaboración” ha manifestado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

Crecimiento constante

Nacida en 1993 con la aprobación del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas e inaugurada en 1994, inició su actividad académica con la Facultad de Ciencias Empresariales y las escuelas de: Comercio Exterior, Gestión Empresarial, Finanzas-Banca y Mercadotecnia. En 1997 abrió la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo y el ‘International Degree Program’ de la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales.

Un año más tarde se creó el Instituto de Desarrollo, Equidad y La Paz en la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo. Durante sus casi 30 años de trayectoria ha incorporado diferentes grados como Comunicación, Ciencias y Artes Liberales, Arquitectura y Diseño, Estudios Internacionales, Ciencias Gastronómicas, Economía y Empresariales, Turismo, Ciencias Médicas o Turismo y Hotelería. También se debe destacar la Facultad de Posgrado, el Centro Asia Pacífico de la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales que funcionan desde 2005 además del Centro de Investigaciones sobre Competencia y Mercados (CICOM) y el Centro de Estudios Económicos y Financieros (CEEF) que están activos desde 2008.

¿Qué opinas de este artículo?