Barcelona y Madrid serán las sedes del UA SUMMIT 2022 que tendrá como lema ‘Universidad, empresa y sociedad: transfiriendo el conocimiento’

Barcelona y Madrid serán las sedes del UA SUMMIT 2022 que tendrá como lema ‘Universidad, empresa y sociedad: transfiriendo el conocimiento’

Estará auspiciada por la Universidad Autónoma de Chile y la Fundación Internacional ORP
23 febrer 2022

 

España acogerá la primera cumbre hispanochilena sobre el futuro de la empresa innovadora. Será del 25 al 26 de abril en Barcelona y del 27 y 28 del mismo mes en Madrid. Ambos con formato híbrido -presencial y virtual- y cuya organización corre a cargo de la Universidad Autónoma de Chile (UA) y la Fundación Internacional ORP (FIORP). Los avances científicos aplicados a la empresa mediante las soluciones más innovadoras para las nuevas realidades del trabajo junto con la sostenibilidad, la formación de excelencia o el diseño de data product son parte de las temáticas de referencia de este evento que facilita el encuentro de la ciencia aplicada y la empresa.

 

“Los desafíos del presente nos llevan a unir la investigación chilena con la europea, impulsando alianzas científicas con universidades y centros de investigación de primer nivel, que permitan, con el apoyo del mundo empresarial, soluciones palpables y novedosas acordes a los requerimientos de un mundo cambiante y desafiante. Esta alianza debe conducirnos a lograr el desarrollo sostenible como sociedad. Así es como iniciamos con el UA SUMMIT 2022 ‘Universidad, empresa y sociedad: transfiriendo el conocimiento’ un espacio de encuentro, de reunión, de colaboración y, en definitiva, un vínculo que une dos continentes a través de la ciencia que se crea y trabaja en ambos” destaca el Dr. Teodoro Ribera Neumann, Rector de la Universidad Autónoma de Chile.

 

Hasta Barcelona y Madrid se desplazarán prestigiosos investigadores y representantes organizacionales entre los que destacan los miembros del comité asesor empresarial de FIORP. “La implicación de estas empresas en los diversos programas de la Fundación es muy elevada. Forman un grupo de experiencia y conocimiento que resulta de gran interés para los grupos de investigación en el mundo de la empresa” ha puesto de manifiesto Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

 

Agenda de visitas a centros de referencia mundial

 

Dentro de la programación del #UASUMMIT se ha diseñado una agenda de visitas de aforo restringido a centros de referencia mundial como el Mare Nostrum 4, el Sincrotrón Alba o la Ciudad de las Aguas de Barcelona; y el Centro de Investigación ACCIONA o el Centro de Protonterapia de QuirónSalud en Madrid.

 

¿Qué opinas de este artículo?