II Congreso Nacional Igualdad de Oportunidades

II Congreso Nacional Igualdad de Oportunidades

El II Congreso Nacional de Igualdad de Oportunidades se realiza en formato online para atender a la demanda del público. El Congreso no tendrá coste asociado para aquellas personas que deseen asistir
2 febrer 2021

BARCELONA – 02 febrero de 2021 – La segunda edición del Congreso Nacional de Igualdad de Oportunidades se celebrará los días 3 y 4 de marzo. Se realizará en directo y en streaming de forma online, adecuándose a la situación del COVID-19.

La primera edición del Congreso en 2020 contó con más de 400 asistentes, 40 ponentes y 4 zonas de conferencias, además de talleres prácticos. Tras su realización la comisión Científica del Congreso denotó la necesidad de profundizar en las temáticas de igualdad ampliando el espacio dedicado a cada una de ellas.

Con esa finalidad, este segundo año el Congreso reúne más de 800 asistentes, contando con ponentes como Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, Consuelo Ortega Merino, presidenta de la Asociación Nacional de Agentes de Igualdad, Guillém Pedragosa, CEO de Igualia, Begoña Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres o Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT. 

El Congreso ofrecerá en esta segunda edición Jornadas Pre-Congresuales los días 27 de enero, 10, 17 y 23 de febrero.

Pese al gran avance en materia de igualdad en las últimas décadas no es hasta 2020 que se realiza un Congreso de tal envergadura en España con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades en las organizaciones. A su vez, las ponencias pretenden clarificar conceptos y profundizar en la igualdad retributiva, el anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía de Libertad Sexual, la conciliación, el nuevo Reglamento de Planes de Igualdad, los Registros Salariales y la obligatoriedad de realizar auditorías retributivas para acabar con la brecha de género.

Para formar parte de este congreso nacional pionero en materia de igualdad será necesario inscribirse de forma gratuita en https://congresoigualdad.org/ o escribiendo a comunicacion@congresoigualdad.org

¿Qué opinas de este artículo?