Mujer digital y la gestión preventiva en la sociedad empresarial del siglo XXI

Mujer digital y la gestión preventiva en la sociedad empresarial del siglo XXI

Gloria Morgan, en el Congreso ORP2018
3 octubre 2018

La doctora Gloria Morgan, Vicepresidenta de Promoción y prevención de Positiva Compañia de Seguros abrió la segunda jornada del Congreso ORP con una conferencia que tocó el alma de los asistentes. Nos habló de igualdad, nos habló de la evolución de la mujer y puso de manifiesto la necesidad imperiosa de empoderar a la mujer en el mundo digital.

Sostuvo que es inaceptable que en pleno siglo XXI se sigan teniendo prejuicios del Siglo XIX, estigmatizando al género femenino, imponiendo techos de cristal, dificultando el acceso a la educación o alejando a las mujeres de carreras técnicas bajo el prejuicio de que “son para varones”. Además, facilitó un dato demoledor: hay 17 países en el mundo donde el hombre puede prohibir a su esposa tener un trabajo.
 
Este siglo, asevera la doctora Morgan, es el siglo de la mujer, en el que debe dejar atrás un rol mayormente protector para desarrollar un rol transformador. Esta transformación debe empezar por la educación, la concienciación y la sensibilización para llegar al cambio cultura que consiga, finalmente la igualdad y la equidad de género.
¿Qué opinas de este artículo?