El dato del día: ¿cuántos empleados/as están activamente comprometidos/as con su trabajo?
El dato del día: ¿cuántos empleados/as están activamente comprometidos/as con su trabajo?
Según un reciente informe de Gallup, en relación con su compromiso en el trabajo hay tres tipos de trabajadores/as:
1. Activamente comprometidos/as: Estos empleados/as encuentran su trabajo significativo y se sienten conectado/a con el equipo y su organización. Se sienten orgullosos/as del trabajo que hacen y se apropian de su desempeño, haciendo un esfuerzo adicional para los compañeros/as de equipo y los clientes/as. Son el 23%.
2. Pasotas: Estos empleados/as están ocupando un asiento y mirando el reloj. Ponen el mínimo esfuerzo requerido y están psicológicamente desconectados/as de su empleador. Aunque son mínimamente productivos,/as es más probable que sufran estrés y agotamiento que los trabajadores/as comprometidos/as porque se sienten perdidos/as y desconectados/as de su lugar de trabajo. Son el 53%.
3: Ponen palos en las ruedas: Estos empleados/as toman acciones que dañan directamente a la organización, socavando sus objetivos y oponiéndose a sus líderes. En algún momento del camino, la confianza entre el empleado/a y el empleador se vio gravemente rota; o el empleado/a ha sido mal seleccionado/a para su rol, causando crisis constantes. Son el 18%
Los porcentajes se refieren a una encuesta realizada en 160 países en los que se entrevistó a 122.000 personas trabajadoras.
El siguiente esquema muestra gráficamente los resultados anteriores.
Fuente: Prevencionintegral&ORP