Colombia: Fasecolda se compromete en la lucha contra la informalidad y anuncia respaldo a las reformas laboral y pensional del MinTrabajo

Colombia: Fasecolda se compromete en la lucha contra la informalidad y anuncia respaldo a las reformas laboral y pensional del MinTrabajo

La Ministra del Trabajo insistió en la vía del diálogo para la construcción de las reformas laboral y pensional
20 novembre 2022

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se reunió con la Junta Directiva de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, que agrupa las compañías de seguros más importantes del país. Durante el encuentro la titular de la cartera laboral y el presidente de la federación, Miguel Gómez, coincidieron en los ajustes que necesita el funcionamiento del Sistema General de Riesgos Laborales.

“Hemos visto sus fortalezas, pero también sus rezagos y la importancia de hacer avances no solamente en cobertura sino también en los ejes que tiene a nivel de la siniestralidad laboral, pero sobre todo en la mayor cobertura de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en la informalidad”, aseguró la Ministra del Trabajo.

Por su parte, Miguel Gómez, dijo que uno de los compromisos de la federación con el Gobierno Nacional es la reducción de la informalidad.

“Dentro de los puntos estratégicos está la prioridad que tiene el país de lograr incorporar al Sistema de Riesgos Laborales a todo el grupo de informales que tiene la economía colombiana”, puntualizó, Gómez.

Además, el sector asegurador de Colombia, anunció su respaldo a los procesos para la construcción de la reforma laboral y pensional.

“El sector tiene unos elementos que pueden ayudar a que no solo estás reformas salgan bien, sino que produzcan los efectos necesarios en ambos temas y puede aportarle mucho más al país. Nuestra disposición hoy y mañana es la de ver cómo el seguro puede ayudar a generar menos vulnerabilidad para los más necesitados”, agregó el presidente de Fasecolda.

Finalmente, la Ministra del Trabajo insistió en la vía del diálogo para la construcción de las reformas laboral y pensional. “Es la vía de la concertación la que nos permitirá avanzar para que Colombia pueda transformarse en sus relaciones laborales justas y equilibradas”, subrayó.

A la fecha Fasecolda, reporta 11,4 millones de personas afiliadas al Sistema General de Riesgos Laborales, lo que representa un 51% de la población ocupada en el país.

¿Qué opinas de este artículo?