Costa Rica se suma al comité científico de FIORP mediante la incorporación del TEC

Costa Rica se suma al comité científico de FIORP mediante la incorporación del TEC

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se convierte en el primer representante de la república costarricense en este órgano de la Fundación
6 maig 2022

Redacción

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), un centro especializado en docencia en tecnología e innovación, se acaba de incorporar al comité científico de la Fundación Internacional ORP. El convenio de colaboración fue firmado por el ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla. La misión fundamental de este centro educativo es: "Contribuir al desarrollo integral del país, mediante formación del recurso humano, la investigación y la extensión; manteniendo el liderazgo científico, tecnológico y técnico, la excelencia académica y el estricto apego a las normas éticas, humanísticas y ambientales, desde una perspectiva universitaria estatal de calidad y competitividad a nivel nacional e internacional”.

Además, enfoca su actividad a la investigación y la extensión de la tecnología y las ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica.

Colaboración internacional

Dentro de la colaboración internacional que mantiene el TEC se ha cerrado el convenio con FIORP para la ampliación de los conocimientos y experiencias académicos, profesionales e institucionales en cuyos programas participan los miembros de los comités científicos y asesor empresarial

Es importante destacar que los diferentes eventos y jornadas organizados a lo largo del año por la Fundación se orientan al logro de la empresa saludable y sostenible bajo los principios de la cultura 5Z en sintonía con Vision Zero de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

“La incorporación del TEC al comité científico de la Fundación enriquecerá el contenido y experiencias, académicas y empresariales, de los diferentes eventos programados por la Fundación. El TEC realiza una inspiradora función de formación de profesionales tecnológicos con clara conciencia del contexto socioeconómico, cultural y ambiental y es una visión que FIORP comparte plenamente” manifestó Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

¿Qué opinas de este artículo?