IOSH, nuevo miembro del comité institucional de la Fundación Internacional ORP

IOSH, nuevo miembro del comité institucional de la Fundación Internacional ORP

Esta colaboración construirá alianzas estratégicas e influirá en un cambio que fortalezca, de forma positi-va, el bienestar laboral y vital a nivel mundial
29 març 2022

Redacción

La Institución de Seguridad y Salud en el Trabajo (IOSH), con sede en Wingston, Leicestershire (Reino Unido) y fundada en 1945, es el organismo colegiado más grande del mundo para profesionales de la salud y la seguridad ocupacional. IOSH suma 48.000 afiliados en 130 países y tiene como objetivo fundamental ayudar a sus miembros a crear lugares de trabajo más seguros, saludables y sostenibles.

En la consecución de esta meta emplean programas de desarrollo profesional además de realizar eventos, publicar guías de referencia y realizar asesoría técnica especializada.

“Como miembro del comité institucional de FIORP IOSH colaborará en la organización de las actividades de la Fundación y participará en eventos e iniciativas; una colaboración que favorecerá la creación de alianzas estratégicas e influirá en el fortalecimiento del bienestar laboral y vital a nivel mundial” ha manifestado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de la Fundación.

La membresía de la IOSH se reconoce a escala internacional por su excelencia profesional en seguridad y salud en el lugar de trabajo. Entre sus actividades destacan las campañas que la institución pone en marcha para concienciar sobre los problemas que afectan a la seguridad, la salud y el bienestar en el lugar de trabajo. Entre ellas se puede poner de relieve la campaña ‘No Time to Lose’ que se lanzó en 2014 para resaltar las causas del cáncer ocupacional y ayudar a las empresas a tomar medidas.

Seguridad y salud

La misión primordial de la IOSH es conseguir un mundo laboral seguro y saludable. Con este foco colaboran con gobiernos y otras instituciones asesorando a la hora de formular las políticas relacionadas con la empresa saludable y la sostenibilidad. Desde la institución de seguridad y salud en el trabajo también se encargan de realizar investigaciones que obtienen evidencias científicas que acompañan a las diferentes recomendaciones sobre buenas prácticas en la seguridad y salud laboral.

Actualmente la IOSH tiene en marcha la ‘Estrategia 2017-2022 WORK 2022’. En ella se establecen las fases que sigue el organismo a la hora de reducir el impacto de los errores laborales y cómo impactan en las personas.

¿Qué opinas de este artículo?