Argentina: Manipulaba una soldadora y una chispa generó una explosión que lo dejó al borde de la muerte

Argentina: Manipulaba una soldadora y una chispa generó una explosión que lo dejó al borde de la muerte

La chispa cayó sobre un tacho que había contenido combustible. La onda expansiva hizo volar al hombre varios metros y, como si fuera poco, astillas del tacho de metal le explotaron en el rostro
5 març 2022

Un accidente laboral en un taller de chapa y pintura, ubicado en Chimbas, dejó a un hombre de 68 años internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, en gravísimo estado. 

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en un taller ubicado en el interior del barrio Los pinos. Allí, Luis Joaquín Castillo estaba manipulando una soldadora cuando una chispa cayó sobre un tacho metálico de 200 litros que antes había contenido combustible. 

Debido a ello, se generó una explosión y posterior onda expansiva que hizo que Castillo volara algunos metros e impactara contra unos autos, golpeándose principalmente en la cabeza. 

Como si fuera poco, el tacho se reventó y las astillas impactaron contra el hombre, principalmente en su rostro.

El hombre fue trasladado de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde ingresó con traumatismo encéfalo craneano grave y contusiones. Permanece internado y su pronóstico es reservado.

Fuente: Tiempodesanjuan

¿Qué opinas de este artículo?