La USIP de Bolivia entra en el comité científico de FIORP

La USIP de Bolivia entra en el comité científico de FIORP

El Dr. Santiago Sologuren Paz, Rector de la Universidad Simón I. Patiño (USIP) de Cochabamba (Bolivia) firmó el acuerdo que incorpora a este centro universitario a la actividad del comité científico de la Fundación Internacional ORP
18 novembre 2021

Redacción

La USIP de Bolivia y la Fundación Internacional ORP (FIORP) acaban de firmar la incorporación de la universidad boliviana al comité científico de la Fundación. Este órgano es, junto con el comité asesor empresarial, el encargado de los contenidos técnicos y científicos de los congresos, jornadas y simposios que organiza la Fundación.

El Dr. Santiago Sologuren Paz, Rector de la Universidad Simón I. Patiño (USIP) de Cochabamba (Bolivia) firmó el acuerdo poniendo el valor el vínculo que se establece a partir de él con FIORP.

EL vicepresidente ejecutivo Pablo R. Nieto, por su parte, ha querido destacar que la USIP “es una universidad de prestigio, productiva y solidaria además de comprometida con un cuerpo docente de alto nivel académico que apuesta por la investigación científica y tecnológica de impacto internacional”.

Con la incorporación de la USIP se incrementa la presencia de Bolivia en el comité científico de FIORP que, con la celebración de congresos, jornadas y simposios, busca ampliar la divulgación de la empresa saludable y la cultura 5Z. El objetivo final es lograr un sistema productivo y laboral,  más sano, más seguro, mejor formado, más justo y más sostenible.

La USIP

La USIP, ubicada en Cochabamba (Bolivia) fue fundada en julio de 2006 gracias a la iniciativa de un grupo de académicos bolivianos, varios de ellos ex becarios de La Fundación Simón I. Patiño y un equipo de personalidades académicas, intelectuales, culturales y empresariales. Su misión fundamental es formar una comunidad universitaria con sólidos principios éticos apostando por el desarrollo científico, tecnológico y cultural de Bolivia.

Para ello, como comunidad universitaria, se apoya en sólidos principios éticos y en instrumentos necesarios para el desarrollo científico, tecnológico y cultural de la sociedad boliviana.

¿Qué opinas de este artículo?