El estado del arte de los sistemas de detección de personas

El estado del arte de los sistemas de detección de personas

Se recogen los sistemas de detección disponibles para equipos móviles de distintos sectores industriales
4 novembre 2021

La presencia de equipos móviles en los lugares de trabajo supone un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores que se encuentran próximos a ellos. Para prevenir posibles accidentes de trabajo, existen sistemas de detección de personas. Sin embargo, el número de accidentes que involucran colisiones entre trabajadores y maquinaria móvil en el sector de la Construcción sigue siendo alto.

Ante ello, el Institut de recherche Robert-Sauvé en santé et en sécurité du travail (IRSST) canadiense, uno de los principales centros de investigación de salud y seguridad en Canadá, ha realizado un estudio sobre el estado del arte de los sistemas de detección de trabajadores en el que se hace un análisis de la normativa y la legislación canadienses que existen sobre el uso obligatorio de sistemas de detección de proximidad para equipos móviles en determinados sectores industriales. Adjuntamos el texto completo del estudio.

En el estudio se recogen los sistemas de detección disponibles para equipos móviles de distintos sectores industriales, así como un análisis sobre los beneficios y limitaciones de cada tecnología.

Finalmente, se presentan en detalle todos los sistemas destinados a la industria de la construcción y se discute el estado del conocimiento para ayudar a orientar los proyectos de investigación que podrían emprenderse para estudiar esta problemática.

Fuente: ERG@nline

¿Qué opinas de este artículo?