El INSST recomienda continuar con la lactancia materna para las madres lactantes que se reincorporan al trabajo

El INSST recomienda continuar con la lactancia materna para las madres lactantes que se reincorporan al trabajo

Recordamos la NTP 664 ‘Lactancia materna y vuelta al trabajo’ en la semana mundial de la lactancia materna que la OMS celebra desde el 1 al 7 de agosto
6 agost 2021

Redacción

En la semana mundial de la lactancia materna, que dentro del calendario de celebraciones de la OMS va del 1 al 7 de agosto, recordamos la NTP 664 ‘Lactancia materna y vuelta al trabajo’ del INSST en cuyas conclusiones se destaca que “la existencia de una estrategia de actuación y de un código de buenas prácticas en la empresa, favorecerá el mantenimiento de la misma permitiendo la compatibilización de lactancia y trabajo.”

El lema 2021 es: ‘Proteger la lactancia materna. Una responsabilidad compartida’. Esta reclamación recuerda uno de los aspectos que destaca la guía de buenas prácticas firmada por la Dra. Dolores Solé Gómez, especialista en medicina del trabajo: “la madre necesita básicamente información, confianza en sí misma y en sus derechos y, sobre todo, apoyo familiar -pareja, familia-, social -(amigos, comunidad- y laboral -política de la empresa, dirección y compañeros de trabajo-.

Para la empresa se pone de relieve que “la lactancia materna es una buena inversión. Sus beneficios se notan tanto a nivel individual como colectivo, promoviendo una mejor salud y un ahorro de tiempo y dinero a todos los niveles.”

¿Qué opinas de este artículo?