Manual de Prevención en Riesgos Laborales

Manual de Prevención en Riesgos Laborales

600 preguntas y respuestas sobre la prevención
14 juny 2021

La falta de integración de la prevención está reconocida públicamente como una de las principales causas de la siniestralidad laboral. Todos compartimos que la reducción de este índice es el objetivo principal de cualquier actividad preventiva.

Partiendo de esta premisa, la realidad evidencia que sigue vigente la necesidad de continuar trabajando en la adopción de acciones diversas para lograr disminuir las cifras de accidentalidad. El marco de actuación de toda acción preventiva es la adecuada gestión y organización de la misma.

De todos es sabido, que el deber general de protección y seguridad de los trabajadores se lleva a cabo a través de una apropiada gestión de la Prevención de los Riesgos Laborales. Por tanto, la respuesta consensuada de todos los que forman parte de la empresa al qué, cómo, cuándo,... hará posible la integración de la prevención en la organización.

Desde la Confederación Canaria de Empresarios , por su cercanía al colectivo empresarial, hemos venido detectando la necesidad de implantación de una cultura preventiva sólida y eficiente. Estamos trabajando en los últimos tiempos en acciones de sensibilización e información, con el ánimo de promocionar intensamente la gestión dirigida al cumplimiento de la normativa actual y las actitudes y comportamientos necesarios para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

Por ello, desde la Confederación Canaria de Empresarios, se ha optado por la realización del presente manual, el cual nace del proyecto “Tercera fase de apoyo al empresariado de Pymes y Micropymes de la Provincia de Las Palmas para la integración de una política preventiva efi caz en las empresas”, cuyo objetivo primordial es que pueda ser utilizado por los empresarios canarios, como instrumento de apoyo a las Pymes y Micropymes de la provincia de Las Palmas, para la integración de una política preventiva efi caz en las mismas, con la finalidad de garantizar su competitividad y crecimiento más allá de nuestro entorno.

Adjuntamos el texto completo del manual.

¿Qué opinas de este artículo?