Accidentes con radiales, una plaga que no cesa

Accidentes con radiales, una plaga que no cesa

Un muerto y tres heridos graves en poco más de dos meses
8 juny 2021

Las radiales son una fuente de accidentes que parece imparable. Veamos algunos lamentables ejemplos recientes.

El 2 de febrero un accidente laboral obligó a movilizar a los Bomberos de Estepona para socorrer a un hombre que se había cortado con una sierra radial. Según fuentes consultadas, la dotación B del parque de la localidad se ha desplegado en la zona de la calle República Checa para dar apoyo a los sanitarios en el transporte del paciente.

La intervención se realizó con éxito y duró algo menos de una hora, periodo durante el cual sanitarios y bomberos han conseguido estabilizar a la víctima y asegurarla en una camilla para ser trasladado hasta un centro hospitalario.

El 3 de febrero un hombre de 40 años de edad resultaó herido grave tras herirse accidentalmente con una radial en el abdomen mientras trabajaba en una obra del distrito de Barajas, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio situado en el número 11 de la calle Rioja. Por causas que aún se desconocen, el obrero se cortó con la herramienta en el vientre.

El 24 de febrero, la Policía Municipal de Pamplona tuvo que atender un accidente laboral, trasladando al Complejo Hospitalario de Navarra en estado grave a un hombre tras hacerse un corte en la pierna con una radial.

Finalmente, por ahora, el 3 de abril un hombre falleció práctiicamente en el acto en Melide (A Coruña) al cortarse en el pecho con una radial cuando realizaba trabajos de desbroce en una explotación ganadera en la parroquia de Folladela, en Melide.

Fuente: Madriddiario, Diariosur, Diariodenavarra y Lavozdegalicia

 

¿Qué opinas de este artículo?