¿Cuánto azúcar lleva cada bebida de las que consumes a diario?

¿Cuánto azúcar lleva cada bebida de las que consumes a diario?

El Gobierno ya ha anunciado que va a subir el IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas, concretamente del 10% al 21%. El objetivo de este ajuste tributario es el de impulsar una alimentación más sana y libre de los excesos con el azúcar
27 novembre 2020

Ahora, cada vez que vayas a comprar una Coca-Cola o un refresco similar vas a tener que rascarte un poco más el bolsillo. Esto se debe a que muchos de estos productos contienen un importante exceso de azúcar, algo perjudicial para la salud.

Según los cálculos del Ministerio de Sanidad, el 17,4% de la población adulta padece obesidad en España, mientras que entre los menores de edad esta cifra alcanza el 10,3%.

Se trata de un problema generalizado que se quiere combatir, promoviendo entre otras cuestiones una dieta saludable en la que el azúcar tenga menos cabida que actualmente.

¿Sabes cuánto azúcar contienen las bebidas que consumes habitualmente? Los refrescos de cola, las bebidas energéticas, el cacao en polvo y artículos similares aportan a tu organismo un exceso de azúcar que podría evitarse para así llevar una mejor alimentación.

Por ejemplo, una lata de bebida energética cuenta con el equivalente de más de 18 terrones de azúcar, y un vaso de cola de un restaurante de comida rápida se acerca a los 20 terrones de azúcar.

Puedes consultar estos datos en la plataforma SinAzúcar.org, que se dedica a ofrecer información sobre la cantidad de azúcar en decenas de productos cotidianos, tratando de concienciar sobre un consumo más saludable.

A continuación, se muestran los terrones de azúcar que hay en las bebidas que se consumen de forma más habitual, según los datos de esta misma plataforma:

Fuente: Businessinsider

¿Qué opinas de este artículo?