El 17 % de la plantilla de MC Mutual opta por el teletrabajo

El 17 % de la plantilla de MC Mutual opta por el teletrabajo

Podrán trabajar desde casa hasta dos días a la semana
6 març 2020

Un total de 330 profesionales de MC Mutual, mutua colaboradora con la Seguridad Social, han optado por el teletrabajo, modalidad laboral implantada por la entidad desde el pasado 2 de enero.

Tras una prueba piloto en la que han participado 110 personas y que ha tenido un año de duración, MC Mutual ha ofrecido la posibilidad de trabajar desde casa, hasta dos días a la semana, al 24 % de su plantilla, iniciativa a la que finalmente se ha acogido el 17 % de la misma.

“Por nuestra propia naturaleza de mutua laboral, la apuesta por la flexibilidad y la conciliación familiar forma parte de nuestra cultura empresarial. Tenemos muy claro que el teletrabajo es un win win para empresa y trabajador, pues facilitar un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional hace que los empleados estén más comprometidos con la organización, y esto se traduce en una mejora del servicio a los usuarios”, destaca Andreu Lacambra, director del área de Personas, RSE y Comunicación de MC Mutual.

Según Laura Rosillo, consultora de RRHH, formadora y coach digital, “en muchas organizaciones españolas las relaciones laborales siguen centrándose en el control y el presentismo; por el contrario, el proyecto de MC Mutual está basado en la confianza en sus profesionales”.

La tecnología móvil permite diluir la frontera entre trabajo y vida personal. “El trabajo a distancia hace posible que los profesionales integren estos dos conceptos en un todo y dispongan de más disponibilidad para formarse, desarrollar nuevos proyectos personales y cuidar de sí mismos y de los suyos”, añade Rosillo.

Los empleados de MC Mutual que quieran acogerse al teletrabajo deberán llevar, como mínimo, seis meses en la compañía y tener unas funciones que permitan trabajar de forma virtual. En este sentido, el programa no está disponible para los equipos de atención sanitaria.

La implantación del teletrabajo llega en paralelo al plan de digitalización que está llevando a cabo la mutua, tanto a nivel externo, mejorando la relación con sus empresas asociadas y población protegida, como a nivel interno, con la introducción de herramientas tecnológicas para trabajar de manera colaborativa, entre otras medidas.

Fuente. RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?