Perú: Sunafil paraliza proyecto de construcción del coliseo del Gobierno Regional de Puno

Perú: Sunafil paraliza proyecto de construcción del coliseo del Gobierno Regional de Puno

Durante la inspección se hallaron que 60 trabajadores estaban expuestos a caídas a distinto nivel, por trabajos de altura
12 gener 2020

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Puno, paralizó una obra perteneciente al Gobierno Regional de esa región por exponer a caídas a distinto nivel, a un total de 60 trabajadores, quienes se encontraban en el momento de la fiscalización.

Se trata de la obra que consiste en el mejoramiento del servicio deportivo cultural y recreacional que corresponde al coliseo cubierto. Dicho proyecto de construcción civil se encuentra situado en la Av. El Estudiante s/n frente al almacén central del Gobierno Regional de Puno.

En el recorrido del personal inspectivo se observaron riesgos graves e inminentes para la seguridad y salud de los trabajadores, quienes estaban expuestos con alta probabilidad, a lesiones incapacitantes y/o muerte.

Comprobaron la falta de barandas en la tribuna Nro. 4 e insuficiente protección colectiva, en las zonas de tránsito del personal en la tribuna Nro. 1. Además, las líneas de vida estaban mal instaladas, pudiendo ocasionar accidentes a los trabajadores.

Ante estos hallazgos, los inspectores les dieron medidas correctivas que deberán ejecutar en un plazo máximo de 48 horas.

En la paralización de las obras participaron inspectores de la Intendencia Regional de Puno y un inspector del Grupo de Acción Rápida - GEAR 24/7, el cual viene contribuyendo en la reducción de los riesgos laborales, principalmente en los sectores: construcción, industria manufacturera, entre otros, con altos índices de accidentabilidad.

Fuente: SUNAFIL

¿Qué opinas de este artículo?