10 consejos con los que aumentará su productividad sin apenas darse cuenta

10 consejos con los que aumentará su productividad sin apenas darse cuenta

Cada vez que comenzamos un nuevo año este viene cargado de buenos propósitos. Una lista de deseos que, en la mayoría de los casos arrastramos de años anteriores, a los que son cada vez más personas las que añaden un nuevo objetivo: ser más productivo.
28 gener 2017

En los tiempos que vivimos en los que la rapidez impera tanto en el ámbito personal como profesional, tenemos que ser capaces de optimizar nuestro tiempo para cumplir con todas las tareas que se nos presentan en el día a día. Pero, ¿cómo lograrlo?

Que nadie se agobie. Aumentar nuestra productividad es mucho más sencillo de lo que piensa y basta con poner en práctica los 10 útiles consejos que le ofrecemos en estas líneas. No olvide echar un vistazo a la infografía que aparece en este texto (elaborada por Mentat) para que fijar bien en su cabeza y agenda este imprescindible decálogo.

1. Recurra a las listas

Lo primero que debemos hacer para ser más productivos es dividir todas las tareas pendientes en listas. Un ejercicio que nos ofrece una visión más detallada de todo lo que tenemos por hacer.

2. Priorice

Una vez hemos realizado las listas, podemos organizar los distintos elementos que las componen en categorías que iremos realizando por orden de importancia o urgencia.

3. Adiós a las redes sociales

Pero en sentido literal. Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de trabajar, pero se erigen como los grandes enemigos de nuestra atención.

A no ser que su uso sea indispensable para realizar algunas de las tareas que ya tenemos ordenas y clasificadas, lo mejor es que desconecte todas sus redes sociales durante la jornada laboral.

4. Establezca límites de tiempo

Seguro que más de uno de nuestros lectores pierda ingentes cantidades de tiempo leyendo y contestando correos electrónicos. Una tarea que puede extenderse durante todo el día. Mal hecho.

Tiene que establecer periodos de tiempo concretos para esta acción. En caso contrario, lo único que conseguirá es perder tiempo y concentración ante una actividad tan tediosa que restará puntos a su productividad.

5. Utilice aplicaciones que le ayuden a organizarse

Una de las grandes soluciones que la tecnología pone al alcance de nuestra mano para organizar mejor nuestro tiempo.

6. Levántese pronto

Uno de los hábitos más extendidos entre las personas que gozan de éxito es que madrugan. Retrasar el despertador cinco minutos resulta perjudicial para nuestra salud puesto que altera los ciclos del suelo y, únicamente, hará que comencemos el día más cansados.

7. Tiene que estructurar el día

Esta es la única forma de no desperdiciar la jornada ya que en cada momento sabe lo que debe hacer. Hágase con una agenda pero por favor, no la llene de reuniones inútiles que sólo le harán perder su preciado y valioso tiempo.

8. La música es una buena compañera

Añada a una lista de reproducción sus canciones favoritas. Aquellas que le motiven y le ayuden a estar motivado.

9. Silencie el móvil

Cuando esté concentrado en una tarea, ya sea en el trabajo o en su casa, no mire el móvil. Siléncielo para que nada interrumpa su atención.

10. Desayune y beba agua por las mañanas

Una correcta alimentación e hidratación son fundamentales para contar con la energía suficiente con la que afrontar la jornada.

¿Qué opinas de este artículo?