Cómo la Inteligencia Artificial transformará el Marketing en redes sociales

Cómo la Inteligencia Artificial transformará el Marketing en redes sociales

Si estás envuelto en las tendencias del marketing, de alguna forma debes estar un poco familiarizado con la inteligencia artificial.
31 agost 2019

Estas tecnologías tienen un impacto significativo en el mundo del marketing. Se acabaron los días en que las empresas sólo se centraban en folletos, comerciales de televisión, publicidad en periódicos y otros medios de hacer publicidad de la forma tradicional.

¿Cómo es que la Inteligencia Artificial y las Redes Sociales están Cambiando el Marketing?

El marketing  es uno de los campos más afectados por la tecnología. Un comercializador debe estar actualizado con las últimas tendencias y tecnologías para seguir competitivo.

Con recientes estadísticas mostrando más de 2.4 millones de usuarios en redes sociales activos; las empresas sufrirán una gran pérdida si no se involucran en el marketing a través de redes sociales.

Por otro lado, la inteligencia artificial está impactando aspectos tanto personales como profesionales de la vida de las personas.

Un estudio muestra que el crecimiento en las inversiones externas de la inteligencia artificial es 3 veces mayor, y la tecnología de inteligencia artificial está mejorando rápidamente. Las empresas que dejan atrás la inteligencia artificial pueden estarse perdiendo de los enormes beneficios de esta misma.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más influyentes que se ha desarrollado en la historia humana. Ahora está impactando el marketing a través de redes sociales en diferentes formas.

Así es como la inteligencia artificial está transformando el marketing a través de las redes sociales:

En el servicio al cliente

El servicio al cliente de una compañía es altamente impactado por la introducción de inteligencia artificial. De acuerdo a este estudio, alrededor de 42% de clientes que se quejan a través de plataformas en redes sociales esperan una respuesta de la marca dentro de 60 minutos.

Es prácticamente imposible para los seres humanos el proveer un servicio al cliente 24/7. Aquí es donde la inteligencia artificial juega un papel crucial para las marcas en la mejora de su soporte al cliente.

La inteligencia artificial sigue en una fase temprana, y aún no está lista para resolver todos los problemas de los clientes por sí misma, pero está mejorando la calidad del servicio al cliente.

Otra encuesta muestra que un gran número de compradores prefieren llamar a la marca en vez de llamar al equipo de soporte cuando tienen problemas.

Algunas marcas ya están usando inteligencia artificial para detectar qué problemas de los clientes deben ser priorizados. El uso de chatbots puede ayudar a filtrar las publicaciones de spam y las cuentas falsas en redes sociales, lo que ahorra al equipo de soporte al cliente mucho tiempo.

El uso de inteligencia artificial para el servicio al cliente puede ayudar a generar clientes potenciales y aumentar las tasas de conversión a través del marketing en redes sociales.

Extracción de Textos y Automatización de Marketing

La extracción de textos y automatización de marketing es ahora una realidad en el siglo XXI, y está sucediendo debido al aprendizaje automático y a la inteligencia artificial.

La extracción de textos significa el análisis tanto de datos estructurados como de no estructurados en varias plataformas de redes sociales para descubrir los gustos y preferencias del comprador, lo que ayuda a predecir el comportamiento del cliente.

Toda la información vital que puede ser extraída de estos textos puede ser usada para desarrollar una estrategia de marketing personalizada.

La tecnología de inteligencia artificial puede predecir el momento óptimo para las publicaciones en redes sociales, lo que puede ayudar a alcanzar mayores y diversas audiencias para maximizar el impacto de sus campañas de marketing en redes sociales.

Reconocimiento Facial en Facebook

Facebook es solo uno de los gigantes de la tecnología que están invirtiendo masivamente en la inteligencia artificial. El reconocimiento facial de Facebook ahorra mucho tiempo para los usuarios que desean etiquetar personas en una imagen, como Facebook automáticamente reconoce a la persona en una imagen con la ayuda de su tecnología en reconocimiento facial, motorizada por la inteligencia artificial.

En el futuro, Facebook podrá utilizar la historia y preferencia de los usuarios para recomendar ofertas, tiendas y productos, basándose únicamente en el contenido de las imágenes a las que los usuarios les dan clic.

Pinterest y Kosei

Pinterest ciertamente no se queda atrás con el uso de inteligencia artificial. Kosei (una compañía de análisis de datos) fue adquirida por Pinterest y ahora trabaja para permitirle a Pinterest la habilidad de proporcionar la función de recomendación personalizada. Así que ahora, Pinterest puede proporcionar recomendaciones basadas en las búsquedas e intereses específicos de los usuarios.

Linkedln y Bright

Linkedln y Bright también han trabajado juntos para mejorar las características de Linkedln. Bright es una compañía de búsqueda adquirida por Linkedln que hace uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para proveer las recomendaciones correctas tanto a buscadores de empleo como a las empresas.

Linkedln analiza patrones de contratación, descripciones de trabajo, ubicación del trabajo, e información de la cuenta para hacer recomendaciones y sugerencias precisas para que los reclutadores y los solicitantes de empleo se encuentren entre sí.

Cómo la Inteligencia Artificial transformará los negocios

Muchas personas perderán sus trabajos debido a la revolución de la inteligencia artificial. Esta no es mi predicción; es lo que los resultados de los estudios indican.

Alrededor de 38% de los empleos pueden perderse debido a la inteligencia artificial y muchos ya se han perdido por esta razón. ¿Por qué? Es porque la naturaleza de los empleos será completamente transformada por la inteligencia artificial.

Si quieres seguir manteniendo una posición fuerte en el mundo de los negocios, es mejor que empieces a implementar la tecnología de inteligencia artificial ahora, porque pronto será una necesidad básica para que un negocio permanezca competitivo.

Es posible que las empresas tengan que pensar “fuera de la caja” sobre cómo usar la tecnología de inteligencia artificial para tener una ventaja competitiva en su industria.

La combinación del marketing en redes sociales con el uso creativo de la inteligencia artificial llevará a los negocios a nuevas alturas. Esta es una tarea titánica que intentamos llevar a cabo en MKTi, Agencia de Marketing Digital.

¿Estás listo para integrar la inteligencia artificial a tu estrategia de marketing en redes sociales?

¿Qué opinas de este artículo?