5 buenos ejemplos de retailers que usan Instagram para su reclutamiento

5 buenos ejemplos de retailers que usan Instagram para su reclutamiento

El 80% de los usuarios de Instagram siguen, como mínimo, a una marca. Más del 65% de las marcas tienen una cuenta en la red social y se suben un promedio de 95 millones de fotos y vídeos al día.
30 març 2019

En resumen: antaño, si no estabas en televisión no existías. Ahora, si no estás en Instagram, no existes. Sabiendo esto, ¿ya te comunicas con tus candidatos a través de Instagram?

El 59% de los usuarios en Instagram tienen entre 18 y 29 años

Estos usuarios están totalmente engaged con esta plataforma. Los llamados “jóvenes adultos” son aquellos que comienzan a buscar empleo, tienen sus primeras experiencias y, sobre todo, buscan combinar sus estudios con el trabajo, por lo que su empleo ideal es a media jornada. ¿Este es el perfil que busca tu empresa retailer? Instagram es un buen punto de contacto para comunicarte con ellos y acabar atendiéndoles y enamorándolos. 

Algunas empresas crean su propia cuenta destinada al reclutamiento, como es el caso de Hilton. Otras usan su cuenta global, donde mezclan contenidos de producto con contenidos para candidatos. Al fin y al cabo, en reclutamiento retail, tus clientes pueden ser tus candidatos.

¿Quieres saber cómo puedes usar Instagram para conseguir más talento? Sigue leyendo porque a continuación te mostramos 5 ejemplos de empresas que usan Instagram (y lo hacen muy bien)

Starbucks. Las stories

La gran cadena multinacional de cafés tiene una cuenta específica de recruitmentUsan las instagram stories para dar más visibilidad a aquellos beneficios que les diferencian como por ejemplo la promoción en educación y, también, redirigen a los usuarios a contenido de interés sobre el proceso de selección.

 Inditex. Los hashtags

¿Qué pasa si tu empresa tiene diferentes marcas? Inditex resuelve esto con una sola cuenta para las diferentes marcas que gestiona y lo unifica con los hashtags. Un 70% de los hashtagsson creados por marcas, así que no es de extrañar que sea una buena herramienta, también, para la organización de la marca empleadora.

En el caso de Inditex usan siempre: #InditexCareers y, después, añaden un hashtag correspondiente a la marca a la que se refiere la publicación. Podrían ser: #ZaraTeam u #OyshoTeam.

Mercadona. Contenido para los consumidores

Mercadona, al contrario que los dos ejemplos anteriores, opta por incluir, en su cuenta global, también contenido para candidatos. ¿Cómo? Presentando a sus trabajadores y creando un story highlight titulado “Trabajador@s”. De este modo consiguen que los consumidores también conozcan cómo es trabajar en Mercadona y tengan una mejor imagen de Employer Branding y, además, puedan provocar interés.

Lidl. Instagram Ads

Lidl está probando los anuncios promocionados de Instagram. Si las marcas publicitan sus productos, ¿por qué no mostrar a los usuarios contenido de valor sobre empleo y darles la oportunidad de inscribirse a las ofertas?

Este tipo de publicación, que aparece en nuestras stories es un servicio que ofrece Instagram, por lo que la empresa que quiera usarlo debe pagar. Son contenidos que aparecen mientras el usuario está utilizando la red social a modo de entretenimiento, por lo que es un método un poco más intrusivo. Aún así, es importante saber que, si el contenido es de calidad y es el apropiado para el candidato, no supondrá una molestia. ¡Al contrario! Conseguirás mejorar tu imagen de marca empleadora.

Gant. Candidate experience a través de Instagram

Gant es una empresa retail que tiene una página destinada a sus careers. Es elegante, clara y un tanto seria. Lo genial de Gant es que ha sido capaz de crear contenidos totalmente diferentes al resto.

Contenidos que llaman la atención, dan una información muy interesante y mejoran la Candidate Experience de los candidatos que llegan a estos contenidos. ¿Qué han hecho? Crear tres perfiles de empleados reales. En cada uno de ellos se muestra el día a día en Gant del trabajador a través de un montaje fotográfico. ¡Espectacular!

 8 millones de empresas tienen su cuenta en Instagram

Instagram es una red social muy activa, que ofrece muchas opciones a nivel de contenidos: contenidos temporales como los stories, contenidos fotográficos, vídeos, directos, anuncios e incluso InstagramTV.  Con creatividad, ¡puedes llegar a generar contenidos increíbles!

Aún no tienes claro si trasladar tu estrategia de reclutamiento también a Instargam? Te resumimos, a continuación, los beneficios que puede aportarte:

  • Aumentará tu presencia de marca
  • Potenciarás tu Employer Branding
  • Mejorarás la Candidate Experience
  • Incrementarás las entradas a tu página de empleo a través de los links en publicaciones y la biografía
  • Conseguirás más engagement con tus candidatos

Por todo lo que ofrece, tantas empresas apuestan por Instagram. ¿Sólo faltas tu? Ya ves que Instagram es la red social de moda, también en recuritment. Investiga, idea y crea experiencias únicas para tus candidatos. Descarga la guía para crear, junto con tu estrategia en redes sociales, una Candidate Experience inigualable. 

¿Qué opinas de este artículo?