Europa: la industria sobreestimó ampliamente los costos de REACH

Europa: la industria sobreestimó ampliamente los costos de REACH

El coste real ha sido poco más de la décima parte de lo que anunció la industria
7 març 2019

El grupo de seguridad química ChemSec reveló que las estimaciones de la industria sobre el costo de las regulaciones de registro de productos químicos REACH en toda la Unión Europea se inflaron en gran medida. El grupo de presión de la industria química CEFIC estimó inicialmente que los costos totales de REACH para la industria serían de entre 20 y 30 mil millones de euros. Por el contrario, la evaluación de impacto ampliada realizada por la Comisión Europea en 2003 estimó que los costos directos de REACH para la industria química europea en € 2,3 mil millones durante un período de 11 años. La Comisión también calculó que los beneficios para la salud ascenderían a 50.000 millones de euros en 30 años. El proceso de registro de REACH finalizó en mayo del año pasado, lo que permite realizar una evaluación de la vida real del costo.

Según ChemSec, los costos totales de registro bajo REACH resultaron ser € 3 mil millones, cerca de la cifra de la Comisión Europea y más de seis veces más bajo que el cálculo más conservador de CEFIC.

“Además, si nos fijamos en las ventas de la industria química de la UE durante estos mismos once años (2006-2017), suman un total de 6,2 billones de euros. Al comparar esta cifra con los costos reales de REACH (3 mil millones de euros), podemos ver que equivale al 0,048% de las ventas totales, más o menos exactamente como lo predijo la Comisión”, dijo ChemSec. Las afirmaciones de que REACH dañaría a la industria europea también eran infundadas, indicó, citando pruebas de que las principales compañías químicas de Europa aumentaron sus ingresos en alrededor del 10 por ciento en 2017 y aumentaron sus ganancias promedio ajustadas por impuestos en un 27 por ciento. En su conjunto, el sector químico europeo creció al doble que su contraparte estadounidense. En un notable cambio de orientación, la industria química europea ahora está instando a la Comisión Europea a "comunicarse más firmemente sobre los beneficios y el buen funcionamiento de REACH".

Fuente: Chemsec

¿Qué opinas de este artículo?