Una máquina arrancó de cuajo el brazo derecho de un trabajador, que falleció al día siguiente en el hospital

Una máquina arrancó de cuajo el brazo derecho de un trabajador, que falleció al día siguiente en el hospital

Estaba realizando tareas de mantenimiento en una máquina que no estaba totalmente desconectada
25 octubre 2018

Una máquina seccionó el brazo derecho a un trabajador en Unemsa. El aviso del accidente laboral se produjo sobre las seis menos cuarto de la tarde de ayer cuando, según el 112, un particular alertó de que un operario «con un grave corte» precisaba de asistencia médica.

Rápidamente, desde emergencias se movilizó un helicóptero medicalizado, a la Guardia Civil del puesto de Carballo, a la Policía Local y Protección Civil de Coristanco, al personal de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso y a Urxencias Médicas.

Según las primeras hipótesis, J. S. Z, nacido en el año 1972, y «empleado de una empresa auxiliar» de Unemsa, realizaba labores de mantenimiento en una máquina situada fuera de lo que son las naves, en una zona conocida por el parque de la madera, según apuntaron varios empleados de la firma coristanquesa. Estaba manipulando un mecanismo cuando, por causas que la Policía Judicial de Carballo investiga, la máquina lo atrapó por la mano derecha y tiró del operario hasta arrancarle de cuajo el brazo derecho.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de Carballo, encargada del caso, apuntan a que la máquina se encontraba encendida, el operario metió la mano y el mecanismo se la enganchó arrastrando el resto de la extremidad superior derecha.

Tuvo que ser estabilizado por el personal sanitario y fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente, pero pese a los esfuerzos de los sanitarios por salvar su vida, el trabajador falleció en el hospital pocas horas después de su ingreso.

Fuente. La Voz de Galicia

¿Qué opinas de este artículo?