¿Cómo será la creatividad del futuro?

¿Cómo será la creatividad del futuro?

¿Sabías que la creatividad es lo que más valorarán las marcas en el futuro? Según el último estudio del World Economic Forum, en 2020 la creatividad será una de las tres primeras competencias que buscarán las marcas.
4 setembre 2018

En el top de las 10 habilidades más buscadas por las marcas, se espera que la creatividad pase del puesto 10 (en 2015) al puesto 3 (en 2020). Una tendencia imparable.

Aunque hace algunos años con la llegada del todopoderoso Google, la creatividad pasó a un segundo plano a favor del mucho más científico performance marketing y sus múltiples aplicaciones: SEMmarketing de afiliaciónCRMreal time bidding, etc. Ahora, con la democratización de la tecnología y la ciencia, se le está volviendo a dar a la creatividad la importancia que tiene (y que nunca debió perder).

Hoy en día, las marcas necesitan diferenciarse. Y para ello tienen que echar mano de la creatividad. Así lo demuestra el creciente auge del content marketing y la publicidad nativa.

Algunas marcas ya lo saben. Para ejemplo: Amazon, que quiere que los drones lleven sus productos a la casa del consumidor o Red Bull que ha lanzado a un hombre desde la estratosfera. Dos ejemplos de que reinventarse, ser activo, flexible, adaptarse a la nueva realidad y ser diferentes hoy, puede suponer un gran éxito para las marcas y, sin duda, es un posicionamiento ganador de cara al futuro.

Y ¿qué es lo que nos deparará el futuro? En muy pocos años, la creatividad ocupará de nuevo su verdadero y destacadísimo puesto, puesto que sin creatividad, serán impensables tanto el performance marketing, el CRM o el business inteligence. Prácticamente todo lo que hagan las marcas será impensable sin creatividad.

Otro dato a tener en cuenta: la mayor parte de los encuestados en el estudio El Estado de la Creación publicado por Adobe Max, creen que las marcas que invierten en creatividad son las que, probablemente, más pueden innovar, ser competitivas y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Por lo tanto las marcas tienen que ponerse las pilas, estar muy al día y destacar en creatividad, eso sí siempre de la mano de las nuevas tecnologías. Y de creatividad, nosotros sabemos bastante.

Aquí os dejamos el ranking de habilidades más demandadas por las marcas para 2020.
 

2020

  1. Solución de problemas complejos
  2. Pensamiento crítico
  3. Creatividad
  4. Gestión de personal
  5. Coordinación con otros
  6. Inteligencia emocional
  7. Juicio y toma de decisiones
  8. Orientación de servicio
  9. Negociación
  10. Flexibilidad cognitiva
¿Qué opinas de este artículo?