Perú ratifica ante la OIT lucha frontal contra el acoso laboral

Perú ratifica ante la OIT lucha frontal contra el acoso laboral

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, destacó las leyes que se han aprobado, entre ellas la que previene y sanciona el hostigamiento sexual
5 agost 2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, manifestó el compromiso del Gobierno peruano de combatir la violencia y el acoso que sufren las mujeres en los centros de labores y garantizar la igualdad remunerativa.

Durante su participación en la plenaria de la 107.a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrolla en Ginebra, Suiza, Sánchez destacó las leyes que se han aprobado en nuestro país, entre ellas la que previene y sanciona el hostigamiento sexual; así como la ley que prohíbe la discriminación remunerativa.

Como se sabe, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo cuenta con diversas herramientas para combatir el acoso laboral, como el módulo “Trabaja sin acoso”, la guía práctica para la prevención y sanción del hostigamiento sexual en el lugar de trabajo en el sector privado y público y la página web trabajasinacoso.trabajo.gob.pe (http://trabajasinacoso.trabajo.gob.pe/).

El ministro Sánchez expresó el apoyo del Perú a la iniciativa de la OIT “Las mujeres en el trabajo: impulso en favor de la igualdad”, que busca fomentar la igualdad de género.

Resaltó que el Ejecutivo remitió al Congreso de la República la propuesta de ratificación del Convenio 189 de la organización internacional, referida a los trabajadores del hogar, a fin de mejorar las condiciones laborales de este grupo vulnerable de la población.

Al finalizar su intervención en la Conferencia Internacional del Trabajo, Sánchez expresó la disponibilidad del Perú en colaborar con las iniciativas de la OIT, a fin de comprender y responder a los cambios que el mundo del trabajo plantea como sociedad.

Reuniones bilaterales

En segundo día de visita oficial, el titular del MTPE sostuvo encuentros de trabajo con sus homólogos de Brasil, Helton Yomura; de Chile, Nicolás Monckeberg, y de Panamá, Ernesto Carles.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano supremo de decisión de la OIT, que cada año congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados miembros.

Fuente: Trabajo.gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?