Argentina: La SRT se reúne con taxistas, pensando en la futura ley de Prevención

Argentina: La SRT se reúne con taxistas, pensando en la futura ley de Prevención

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se entrevistó con el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani
2 juny 2018

La sede del Sindicato de Peones de Taxis fue el lugar elegido para el encuentro entre Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, con el secretario General del sindicato, Omar Viviani, en el marco de las reuniones que viene forjando la SRT para presentar el proyecto de la futura ley de prevención. Viviani lidera también el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A) que nuclea a más 30 gremios.

Este fue el cuarto encuentro con representantes sindicales. Ya se realizaron reuniones con el sindicato de mecánicos SMATA; con los gremios Cerveceros, Aeronavegantes y del Calzado; y con La Fraternidad, gremio del transporte ferroviario. Estuvieron presentes, además, el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.
En la reunión Morón volvió a hacer hincapié en la necesidad de contar con una ley que se adecue a la nueva dinámica laboral y que contemple acciones que controlen y disminuyan los riesgos laborales.

El anteproyecto de ley presentado al gremio de los taxistas es el resultado del diálogo y consenso alcanzado durante nueve meses de trabajo en el Comité Consultivo Permanente, que está integrado por representantes de los trabajadores, de los empresarios, del Estado, de las ARTs y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El superintendente remarcó que en el proyecto, que consta de ocho capítulos, tiene en cuenta los avances en materia de seguridad laboral e incorpora nuevas líneas de acción surgidas de lo establecido en la normativa internacional en relación a la seguridad y la salud en el trabajo, como la OIT.
Asimismo, Morón ratificó que la nueva normativa garantiza la adopción de mejores prácticas que aseguran que todos los trabajadores del país deben contar con condiciones laborales seguras y saludables. En este sentido, afirmó que es esencial el ejercicio de la capacitación y docencia en materia de prevención.

“Después de 35 años estamos discutiendo una ley que tiene como objetivo principal proteger la vida de los trabajadores argentinos y convertir a la prevención en una política de nacional de salud y seguridad en el trabajo”, remarcó Morón.

Fuente. SRT

¿Qué opinas de este artículo?