El mismo día, dos trabajadores pierden un brazo, amputado por la máquina con la que trabajaban

El mismo día, dos trabajadores pierden un brazo, amputado por la máquina con la que trabajaban

Al parecer, muchas máquinas no cumplen las normas de seguridad: ¿hasta cuándo?
10 gener 2018

Un trabajador de una empresa de fundición ubicada en la localidad vizcaína de Abadiño ha resultado herido de gravedad el miércoles 13 de diciembre tras sufrir un accidente laboral.

Según los primeros datos recogidos por los servicios de emergencia y por causas que investiga el Instituto Vasco de Seguridad y Salud en el Trabajo, Osalan, el operario estaba trabajando en una máquina que le cogió la ropa de trabajo del brazo y se lo amputó.

El siniestro se ha producido sobre las 00.10 horas de la madrugada del miércoles en la empresa Fundiciones Garbi, de (Abadiño), que produce piezas de hierro para diversos sectores industriales.

El mismo día, en una empresa ubicada en el Polígono El Cañuelo de Santaella (Córdoba) un joven trabajador de solo 23 años, natural de La Carlota, sufrióla amputación de su brazo derecho como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en una empresa de Santaella que produce piezas prefabricadas de hormigón.

Este lamentable suceso ocurría a las 15:00 horas aproximadamente de este miércoles, cuando la víctima manipulaba una hormigonera en una de las factorías ubicadas en el Polígono Industrial El Cañuelo.

Según fuentes próximas a la víctima, los facultativos del Hospital Reina Sofía, hasta donde fue trasladado el herido en un helicóptero del Servicio de Emergencias 061, no han podido salvar la extremidad superior tras recibir un traumatismo severo.
 

Fuente: El Diario y Lacarlota.

 

¿Qué opinas de este artículo?