Señalado para 2020 el juicio por un accidente que dejó a un trabajador sin piernas en junio pasado

Señalado para 2020 el juicio por un accidente que dejó a un trabajador sin piernas en junio pasado

Todo un record de lentitud de la justicia
13 desembre 2017

El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz ha señalado para el 28 de octubre de 2020 el juicio por un accidente laboral en el que un trabajador perdió las dos piernas. El hombre resultó herido el pasado 13 de junio en la factoría de Navantia de Puerto Real cuando fue alcanzado por unos tubos.

El trabajador presentó una demanda en la que reclama una indemnización a Navantia y a Gaditana de Chorro y Limpiezas SL, la contrata para la que trabajaba en el astillero de Puerto Real.

El Juzgado ya ha acordado la práctica de varias diligencias, entre ellas el interrogatorio de los representantes legales de las empresas demandadas. El juez también ha solicitado a las empresas que aporten documentación que se les ha requerido con al menos un mes de antelación a la fecha del juicio. Además, ha pedido a la Inspección de Trabajo que remita al Juzgado todas las actuaciones llevadas a cabo con motivo del accidente.

El abogado del trabajador, Ramón Dávila, comentó ayer que él no culpa a nadie en concreto del enorme retraso con que ha sido señalado el juicio por este asunto sino al sistema que impide que Cádiz cuente con más Juzgados de lo Social y de esa manera provoca el colapso que existe actualmente. El juicio está señalado para dentro de tres años y el trabajador accidentado permanece en silla de ruedas y aún carece de prótesis, dijo el letrado.

La capital de Cádiz tiene tres Juzgados de lo Social. Jerez, otros tres. Y Algeciras, uno. Ramón Dávila afirma que todos están colapsados porque son insuficientes para absorber la cantidad de asuntos que llegan. La situación, añade, es también mala en los Juzgados de lo Social de otras provincias andaluzas pero en Cádiz el problema es mayor.

El accidente que ha llegado al Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz se produjo hacia las dos de la tarde del pasado 13 de junio. Según las informaciones facilitadas entonces, uno o varios tubos que transportaba una máquina empleada para este fin se soltaron e impactaron contra el trabajador, que resultó herido en ambas piernas.

El lesionado fue trasladado a la enfermería del astillero, donde fue atendido por un médico y un traumatólogo. Allí decidieron que una ambulancia de Navantia lo llevase hasta el hospital de Puerto Real, donde optaron por trasladarlo al Puerta del Mar de Cádiz.

El accidente laboral coincidió en el tiempo con otro ocurrido apenas unos días antes en la misma factoría. En él resultó lesionado un empleado de otra contrata que se encontraba realizando labores de mantenimiento programado y que sufrió quemaduras en los brazos, parte de la cara y el pecho.

Según la información que fue notificada entonces (el pasado junio), el empleado comenzó a soldar bajo una máquina de transporte cuando empezó a caerle aceite encima, lo que provocó una deflagración.

Pocos días después del accidente, el hombre se recuperaba de las quemaduras, fuera de peligro, en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

Fuente: Diario de Cádiz

 

¿Qué opinas de este artículo?