Perú: el Ministerio de Trabajo y la municipalidad de Lima presentan programa “al trabajo en bici”

Perú: el Ministerio de Trabajo y la municipalidad de Lima presentan programa “al trabajo en bici”

Para promover la movilidad sostenible
25 agost 2015

Con la finalidad de motivar al personal de empresas privadas y entidades públicas a utilizar la bicicleta como medio de transporte intermodal, ecológico, económico y saludable para trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo, la Municipalidad de Lima, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), lanzaron el programa “Al Trabajo en Bici”.

“Al Trabajo en Bici” ayudará a que las empresas y sus colaboradores se conviertan en agentes activos de la movilidad sostenible. Para esto, la Municipalidad de Lima ha diseñado rutas seguras.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de la viceministra de Promoción de Empleo y Capacitación Laboral, Rosario Villafuerte Bravo, el regidor Wilder Ruíz Silva,  el embajador de Ecuador, José Sandoval Zambrano, la cónsul de Colombia, María del Pilar Cruz Silva, y la subgerente de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, Jenny Samanez Gonzales Vigil.

Maurate resaltó esta iniciativa que busca brindar una alternativa importante de movilidad para los trabajadores, en tiempos donde la congestión vehicular se ha convertido en un problema de la ciudad.

Por otro lado, en el marco del programa “Al Trabajo en Bici”, el ministro Daniel Maurate Romero inauguró un parqueadero de bicicletas en el estacionamiento del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, fomentando así, el uso de la bicicleta para acudir al centro laboral.

Fuente: Peru2021

¿Qué opinas de este artículo?