Perú: 19 heridos deja el colapso de techo de la Universidad Continental en Arequipa

Perú: 19 heridos deja el colapso de techo de la Universidad Continental en Arequipa

Se presume que debido a la humedad, la cimentación de la construcción cedió
25 febrer 2017

De acuerdo a las informaciones preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Coer Arequipa, al menos 19 personas resultaron heridos esta mañana, tras el derrumbe de un techo en construcción.

Se trata de las edificaciones en el campus de la Universidad Continental, ubicado en la zona de Lambramani del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Según el miembro de la Cruz Roja, el techo colapsó con los obreros que laboraban en la obra. Se presume que debido a la humedad, la cimentación de la construcción cedió. 

Mientras que el  gerente de Fiscalización de la comuna distrital, Carlos Delgado señaló que  por parte de la institución no habrá ninguna sanción porque la obra cuenta con la licencia de construcción. Además, señaló que a la hora del accidente se encontraba el supervisor y el inspector de seguridad.

La Universidad Continental se pronunció a través de un comunicado en el que señala que el accidente de trabajo ocurrió debido a las precipitaciones pluviales y pese a las medidas de seguridad que se adoptó por parte de la empresa constructora Domus.

Aunque no precisa el número de obreros heridos, señala que fueron evacuados oportunamente a los hospitales y una comisión se encarga de que sean atendidos. Además, afirma que los trabajadores cuentan con la cobertura del seguro complementario de trabajo de riesgo.

También agradecen la rápida intervención de la Compañía de bomberos, Policía, Cruz Roja y otras instituciones.

Se anunció que el vicepresidente de la Corporación Educativa Continental, José Barrios Ipensa, se traslada a Arequipa para atender el accidente laboral.

Fuente: Diario Correo

¿Qué opinas de este artículo?