Nueva ley de protección frente a la exposición al calor del sol en Arabia Saudí

Nueva ley de protección frente a la exposición al calor del sol en Arabia Saudí

En verano no se podrá trabajar al aire libre entre las 12 y las 15 horas
20 juliol 2014

Una nueva legislación de salud y seguridad para proteger a los trabajadores al aire libre del sol ha entrado en vigor en Arabia Saudita. Desde ahora hasta mediados de septiembre, está prohibido que los trabajadores realicen tareas en el exterior entre el mediodía y las 15:00.

El gobierno de Arabia Saudita ha manifestado que la nueva reglamentación muestra su preocupación por el bienestar y la seguridad de los trabajadores. Los trabajadores del petróleo, del gas y de mantenimiento de emergencia están exentos de la nueva norma, siempre que se tomen medidas para ayudar a protegerlos del sol. Las empresas que no respetan la prohibición se enfrentan a fuertes multas o incluso el cierre.

En un comunicado, el Ministerio saudí de la mano de obra, dijo: "El ministerio está trabajando duro para proporcionar un ambiente de trabajo seguro de que está a salvo de todos los peligros en el trabajo." Sin embargo, algunos trabajadores citados por los medios de comunicación saudíes ponen en duda si la regla se cumplirá. Otros temían que sus salarios se reducirían si se redujeran sus horas de trabajo.

La vecina Qatar se ha enfrentado a duras críticas por obligar a trabajadores asiáticos que construyen las 2.022 sedes de la Copa Mundial de fútbol para trabajar al aire libre durante todo el día.  Se ha dicho que va a adoptar medidas para hacer que su entorno de trabajo más seguro.

Fuente: BBC News

¿Qué opinas de este artículo?