Más de treinta trabajadores intoxicados por monóxido de carbono en el túnel del canal de la Mancha

Más de treinta trabajadores intoxicados por monóxido de carbono en el túnel del canal de la Mancha

Mientras realizaban tareas de mantenimiento
14 febrer 2014

Trece trabajadores del túnel del Canal de la Mancha fueron tratados por envenenamiento por monóxido de carbono en la noche del domingo 26 de enero, en el segundo caso de intoxicación en 24 horas. El resto de los trabajadores presentes, hasta un total de 65, tuvieron que ser evacuados.
Otras 19 personas ya habían sido ingresadas en el hospital durante la noche del sábado, una de ellas en estado grave, después de trabajar durante la noche en el túnel que une Folkstone a Calais en Francia.

Los afectados trabajaban en el mismo tramo de vía en el que sesenta personas, incluidos los trabajadores de Eurotunnel  y de una empresa subcontratada estaban cambiando carriles cuando un soldador se enfermó durante la noche sábado, informaron las autoridades del Departamento francés de Pas de Calais.

El soldador, gravemente afectado, fue diagnosticado de intoxicación por monóxido de carbono y, tras ser ingresado en un hospital local de Calais, tuvo que ser trasladado a Lille.

Otros dieciocho otros trabajadores tuvieron que ser ingresados en hospitales de Calais, Boulogne -sur- Mer y Dunkerque, si bien un funcionario informó de que su estado no era un motivo de preocupación. Los otros 41 trabajadores pudieron regresar a sus casas sin precisar tratamiento.

Una investigación ha sido puesto en marcha sobre la causa del incidente. Un portavoz de Eurotunnel manifestó: " Estamos tratando de entender lo que pasó. Quizá se trató de una máquina defectuosa." "Queremos que nuestros trabajadores para operar en buenas condiciones", insistió el portavoz.
Eurotunnel informó también de que el túnel cuenta con 20.000 sensores para medir los niveles de monóxido de carbono.

Las obras forman parte de una importante revisión de mantenimiento que Eurotunnel realiza cada ocho años. Las obras se terminaron la madrugada del lunes . El tráfico de trenes por el túnel no se ha visto afectada.

Fuente: The Telegraph
 

¿Qué opinas de este artículo?