Grupo PREVING, EGARSAT Prevención y PREVENNA se unen para conformar un grupo líder en prevención de riesgos a nivel nacional

Grupo PREVING, EGARSAT Prevención y PREVENNA se unen para conformar un grupo líder en prevención de riesgos a nivel nacional

El Grupo cuenta con una población protegida de 400.000 trabajadores
28 agost 2015

Egarsat Prevención, Prevenna y Preving, empresas con implantación en Cataluña, Navarra y la mitad sur de España respectivamente, se han unido para formar un grupo líder en prevención de riesgos laborales en España.

El resultado es un Grupo con dilatada experiencia en el sector de prevención, una facturación de 40 millones de euros, más de 700 trabajadores, y 43 delegaciones y 26 unidades móviles en todas España para dar servicio a 40.000 empresas con una población protegida de 400.000 trabajadores.

Sobre estas bases, la experiencia de su personal y un modelo de gestión basado en el capital humano, la tecnología, la calidad y la responsabilidad social, se desarrollará un gran proyecto independiente y especialista en el sector de riesgos laborales en España.

Egarsat ha explicado que el nuevo grupo cuenta con la escala, experiencia y solidez financiera necesarias en el actual mercado, a la vez que está preparado para acometer "un ambicioso plan de crecimiento".

Al mismo tiempo, Egarsat Prevención "se mantiene como una entidad local", garantizando "el servicio adaptado a la idiosincracia de la zona y con la solidez suficiente" para crecer y expandirse.

La operación, firmada el 30 de julio en Madrid, cuenta también con el aval de Corpfin Capital, una de las entidades de inversión independientes más reconocidas en España, y un socio de referencia a largo plazo en el desarrollo estratégico y financiero del Grupo en esta nueva etapa. El nuevo Grupo no sólo cuenta con la escala, experiencia y solidez financiera necesarias en un mercado en proceso de reordenación, sino que permite también acometer un ambicioso plan de crecimiento.

La operación, subraya la firma catalana, obedece a lo dispuesto por la Ley de Mutuas, que obliga a estas entidades a desprenderse de sus sociedades dedicadas a la prevención de riesgos laborales.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?